ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Director de morgue de la Universidad de Harvard vendía restos humanos

    Cedric Lodge se declaró culpable de extraer y vender partes de cadáveres donados a la prestigiosa universidad
    Publicado el: 28 de mayo del 2025, 04:32 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Director de morgue de la Universidad de Harvard vendía restos humanos
    Cedric Lodge, exdirector de la Universidad de Harvard


    Cedric Lodge, de 57 años, exdirector de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, se declaró esta semana culpable de un cargo federal por el transporte interestatal de restos humanos, informó la Fiscalía del Distrito Medio de Pensilvania.

    Según la acusación, Lodge extrajo durante años partes de cadáveres donados a la institución para investigación médica, que luego vendió en transacciones electrónicas. En dichas transacciones, Lodge utilizó mensajes con referencias a películas de zombis para comunicarse con los compradores.

    El caso ha generado indignación tanto en la comunidad médica como en la sociedad, ya que se ha puesto en entredicho el manejo ético de los cuerpos donados con fines científicos. La Fiscalía confirmó que Lodge enfrentará una sentencia por su participación en esta red de tráfico de restos humanos.

    La Escuela de Medicina de Harvard emitió un comunicado condenando las acciones de Lodge y subrayando que este tipo de actividades no representan los valores ni las prácticas de la institución.

    Lodge será sentenciado en una audiencia programada para los próximos meses.

    Etiquetas: Restos humanosmorgueUniversidad de Harvard

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad