ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Duelo en Estados Unidos por la muerte de Madeleine Albright

    Publicado el: 24 de marzo del 2022, 01:51 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Duelo en Estados Unidos por la muerte de Madeleine Albright


    Madeleine Albright, la primera mujer que ocupó el puesto de secretaria de Estado de EE.UU., murió este miércoles a los 84 años, informó su familia en un comunicado. La familia explicó que Albright, secretaria de Estado entre 1997 y 2001, murió de cáncer rodeada de sus seres queridos.

    Marie Jana Korbelova llegó a Estados Unidos en 1948 con 11 años. Admirada por su rotundidad y carisma, Albright fue una de las principales fuerzas detrás de la diplomacia de Estados Unidos bajo la presidencia del demócrata Bill Clinton (1993-2001): primero como embajadora ante Naciones Unidas y luego como secretaria de Estado.

    CORPRENSADuelo en Estados Unidos por la muerte de Madeleine AlbrightMadeleine Albright.

    Los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama lamentaron este miércoles la muerte de la exsecretaria de Estado Madeleine Albright (1997-2001), un ser humano “extraordinario”.

    Clinton fue uno de los que más alabó la figura de quien fuera la máxima responsable diplomática de su Gobierno entre 1997 y 2001, y la tildó de “una de las mejores secretarias de Estado, increíble embajadora ante la ONU, profesora brillante y ser humano extraordinario”.

    LEA ADEMÁS: Papa Francisco visita a niños ucranianos hospitalizados

    Su sucesor en el cargo, el republicano George W. Bush (2001-2009) dijo en un comunicado que él y su mujer tienen “el corazón roto” por la noticia, y aseguró que Albright “vivió el sueño americano y ayudó a otros a cumplirlo”.

    También el expresidente Barack Obama (2009-2016) se sumó a las alabanzas, calificó a la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria de Estado de “campeona de los valores democráticos” y envió su consuelo a la familia y a todos aquellos que trabajaron junto a esta “mujer verdaderamente excepcional”.

    La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, la tildó de “campeona por la paz, la diplomacia y la democracia”; y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que Albright fue “un titán de la historia estadounidense”.

    CORPRENSADuelo en Estados Unidos por la muerte de Madeleine AlbrightJunto al rabino Gustavo Kraselnik, columnista de Midiario.com

    Por su parte, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que disfrutó “genuinamente” siempre que le tocó trabajar con Albright en cuestiones de interés compartido pese a no compartir todas sus posiciones políticas, y mandó sus condolencias a la familia.

    El presidente Joe Bide, quien se encuentra en Europa participando en una Cumbre extraordinaria de la OTAN, ordenó que las banderas ondeen a media asta. EFE

    Etiquetas: Madeleine AlbrightSecretaria de EstadosEstados Unidosfallece

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad