Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El Gólem de Praga

    • El oro en los bolsillos: cuando Panamá se negocia a espaldas del pueblo

    • Cal Raleigh destrona a Aaron Judge en la batalla de jonrones

    • Lou Gehrig, el “Caballo de Hierro” que hizo historia junto a Babe Ruth

    • Nuestro dinero: El llamado a protestar contra privilegios y desigualdad

  • Proyectos Educativos
    • Consejos

    • Papel vs. digital

    • Errores comunes al leer

    • La ópera

    • La epopeya

  • Nacionales
    • Mingob y Minsa llevan la telemedicina a las cárceles panameñas

    • Más de 1,500 quejas llegaron a Acodeco en siete meses del 2025

    • ¡Agroferias en pausa! no habrá ventas en todo el país del 1 al 5 de septiembre

    • Mueren 12 reses en Coclé por rabia bovina: MIDA pide vacunar y prevenir

    • Pacientes renales reciben esperanza con nueva sala de hemodiálisis en el Complejo Arnulfo Arias Madrid

  • Policiales
    • Lujo y dinero bajo el colchón: desmantelan red millonaria que utilizaba salones de belleza

    • ‘Dicen que hicieron lo posible, pero fue negligencia’: madre llora y denuncia la muerte de su bebé en el hospital Nicolás Solano

    • Cayeron con la maleta llena: dos españolas atrapadas con más de 36 mil dólares

    • Se hicieron los ‘cyber vivos’ y terminaron capturados

    • ¡Lamentable! Adolescente pierde la vida tras juego del ‘pechito’ en fiesta de Chiriquí

  • Deportivas
    • Pochettino mueve el tablero: Estados Unidos prueba caras frescas con la mira fija al Mundial

    • Panamá, capital del flag: Torneo Continental y Juegos Centroamericanos en casa

    • Ismael Laguna: 82 años y un legado que aún inspira al boxeo de Panamá

    • Los Yankees responden con poder y Caballero brilla en el campo corto

    • Edward Cedeño se lesiona en el triunfo de Las Palmas sobre Córdoba

  • Farándula
    • Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

    • Miriam Margolyes, la inolvidable profesora Sprout, confiesa su dolorosa batalla de salud

    • Sting demandado por sus excompañeros de The Police por derechos de autor

    • Preocupación por la salud de la Chilindrina

    • La foto que explotó redes: Nicki Nicole y Lamine Yamal, confirman su amor

  • Mundo
    • Mujer cae encima de su pareja y lo asfixia en un accidente doméstico en Portugal

    • Papa León XIV inaugurará el ‘Borgo Laudato si’ en Castel Gandolfo

    • Hambruna bajo fuego: Canadá responsabiliza a Israel por Gaza

    • El capo que nunca cayó… hasta hoy: Zambada acepta su culpa

    • Plazas vacías en Venezuela: Maduro insiste con alistamiento militar

  • Salud
    • Ejercicios de fuerza para adultos mayores: claves para vivir mejor y con independencia

    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Mundo

EEUU mete a Nicaragua y Afganistán en su “lista negra” de tráfico de personas

EFE
Publicado el: 25 de junio del 2020, 09:44 PM
Por Redacción Mi Diario
CORPRENSA
EEUU mete a Nicaragua y Afganistán en su “lista negra” de tráfico de personas


EEUU incluyó este jueves a Nicaragua, Afganistán, Argelia y Lesoto en su "lista negra" de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y mantuvo entre otros a Venezuela, Cuba, Rusia, Irán y Corea del Norte.

"EEUU no se mantendrá al margen mientras otros Gobiernos someten a sus ciudadanos a la trata de personas y los oprimen", manifestó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en la presentación del informe anual sobre el tráfico de personas, relativo a 2019.

La inclusión en la "lista negra" puede llevar a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial para los países sancionados o la exclusión de préstamos de instituciones, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), si así lo decide el presidente de EEUU, Donald Trump.

En la "lista negra" aparecen 19 países, tres menos que el año pasado, y esta vez cambiaron algunos de sus integrantes con la entrada de Nicaragua, Afganistán, Argelia y Lesoto y la salida de otras siete naciones (Arabia Saudí, Mauritania, Gambia, Guinea Ecuatorial, la República Democrática del Congo, Bután y Bielorrusia).

MIRA TAMBIÉN : Decreto prohíbe vender las mascarillas a precios muy elevados

Nicaragua había estado en un listado de observación durante tres años consecutivos y este año el Departamento de Estado decidió castigar al país por no "cumplir completamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas y no estar haciendo esfuerzos significativos para ello".

Específicamente, EEUU apuntó a la falta de investigaciones judiciales y condenas contra traficantes de personas, así como a la vulnerabilidad de las víctimas y la "corrupción endémica entre funcionarios y la extendida complicidad" dentro del Gobierno con este tipo de crímenes.

Por su parte, Afganistán fue incluido en la lista negra por la falta de políticas para acabar con la trata, que en este país es especialmente cruel con los niños, reclutados para la guerra y explotados sexualmente.

En concreto, EEUU asegura que dentro de la Policía y el Ejército afgano se han extendido la práctica del Bacha Bazi, niños obligados a travestirse y bailar para hombres, que a menudo son esclavizados y sometidos a abusos sexuales.

Según el informe, la Policía y especialmente comandantes de puntos de control en lugares remotos abusan de esos menores, mientras que el Ministerio del Interior afgano ha negado las denuncias y se ha rechazado abrir investigaciones, de manera que los crímenes quedan impunes.

Este año por primera vez el informe usa el término "trata de personas autorizada por el Estado" para referirse a aquellos Gobiernos que no solo no protegen a sus ciudadanos, sino que ellos mismos actúan como traficantes, explicó a un reducido grupo de periodistas John Richmond, el jefe de la unidad contra trata de personas de la diplomacia estadounidense.

EEUU señala a diez países como "patrocinadores" de la trata: Afganistán, Bielorrusia, Birmania, China, Cuba, Eritrea, Corea del Norte, Rusia, Sudán del Sur y Turkmenistán.

El Departamento de Estado estima que 25 millones de personas todo el mundo sufren bajo el yugo de esta lacra, una cifra que equivale a los habitantes de Australia.

Etiquetas: MundoEstados UnidosCubaNicaragua
Contenido Patrocinado

Leer Más

LAS MÁS LEÍDAS

    1Muere Ricardo Poma, el magnate detrás de Multiplaza y Metromall en Panamá
    2¿Es real o fake? Aparecen fotos de Karol G donde supuestamente se rapó su melena para ‘cerrar ciclos’
    3De la pantalla al salón: Lim Yueng vuelve a la Universidad
    4Belleza entre golpes: Miss Tica destrozada en brutal accidente vial en Panamá
    5De sentenciado a enamorado. El dulce secreto de Martinelli y La Pochi: cheesecake, besos y ¿Boda en camino?

Lotería

Lotería del 24 de agosto de 2025
Primer Premio
8679
Letras
CDDC
Serie 23Folio 4
94873658
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad