El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien celebró su centenario el pasado 1 de octubre, emitió su voto por correo, apoyando a la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris. Esta acción cumple con uno de sus deseos personales, según un portavoz del Centro Carter, la organización sin fines de lucro que fundó junto a su esposa Rosalynn, quien falleció en noviembre pasado tras 77 años de matrimonio.
Carter ha estado bajo cuidados paliativos desde febrero de 2023 y ha estado luchando contra el cáncer durante casi una década. A pesar de su deterioro físico, sigue interesado en la política estadounidense y los acontecimientos globales, como la situación en Gaza. Su nieto, Jason Carter, reveló que el exmandatario había expresado su deseo de vivir lo suficiente para votar por Harris en las próximas elecciones, donde se enfrentará al expresidente Donald Trump.
La votación anticipada en Georgia comenzó el martes, con un récord de un cuarto de millón de votantes, convirtiéndose en un estado clave para las elecciones de 2024.