Las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron para el miércoles 12 de enero casi 3.4 millones de contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en un momento en el que la variante ómicron ya es la dominante, según los datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En un mismo día se registraron los mismos nuevos positivos que se sumaron en los cuatro primeros meses de pandemia, y el acumulado en dos años asciende a 312 millones, una cifra conservadora ya que la OMS cuenta con que muchos de los casos no se han diagnosticado o notificado a las redes sanitarias.
LEA TAMBIÉN: Chile se convierte en el segundo país del mundo en aplicar la cuarta dosis
La curva en ascenso exponencial de contagios sigue sin afectar a la estadística de muertes, que se mantiene estable y en torno a los 7 mil.
La población acude en masa a verificar si tiene el virus.Panamá es de los países que está siendo fuertemente impactado por la nueva variante y se coloca en el top 5 de países del continente americano con más contagios diarios por habitantes. Nuestro país solo es superado por Estados Unidos, Argentina y Uruguay. El grupo lo cierra Costa Rica.
Con datos de EFE


