Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

    • MLB All-Star 2025 en Atlanta: Todo lo que debes saber del Juego de Estrellas

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • ¡Fonda VS Fonda! HOY se vive la gran final en La Chorrera

    • Mulino arremete contra Saúl Méndez: ‘Muy machito al frente, pero anda huyendo’

    • Sin visa de EE.UU. pero con tesis de China bajo el brazo: el inesperado retorno de Richard Morales a Panamá

    • ¡Ups! Saúl Méndez deja Bolivia y aterriza en Venezuela según fuentes judiciales de La Prensa

    • Saúl Méndez en la mira mundial: Interpol activa alerta roja y notifica a 196 países orden de captura

  • Policiales
    • ¡Cayeron por Yoco! Le hallaron ‘cositas’ en La Chorrera

    • Caleta en superficie: aeronavales sacan 685 paquetes de presunta droga en Pedro González

    • Solidaridad falsa: pillan a dos estafadoras en Colón

    • Interpol atrapa a cabecilla europeo del narco en San Francisco

    • Pillada en Tocumen: Detienen a alemana buscada por estafa piramidal y lavado de dinero

  • Deportivas
    • Panamá aprieta la tabla con su primera victoria en el torneo COCABA Femenino 2025

    • ¡Otro Kluivert en la élite! Ruben ficha por el Lyon hasta 2030

    • ¡Récord al rojo vivo! Harper alcanza los 350 jonrones y es el más joven en lograrlo

    • ¡El fútbol panameño pisa fuerte! Panamá adelanta a gigantes en el ranking Concacaf

    • En la Boca del Lobo: Rashford ya es culé, pero… ¿de verdad encaja en el plan de Flick?

  • Farándula
    • ¡Jacky Guzman revive su era de alfombra roja!

    • Mayer se toma El Gordo y La Flaca y pone a Panamá en el centro del espectáculo latino

    • ¡Yoani rompe el silencio en entrevista! ‘Yo solo quiero a mi hija de vuelta’

    • ¡Ay, Ministra! Habla de todo y advierte: ‘Viene la muñeca corrupta’

    • ¡Guillermo Dávila encendió Atlapa con puro sentimiento y nostalgia ochentera!

  • Mundo
    • Satanás es expulsado de Rusia. El Supremo ruso proscribe el ‘Movimiento Internacional del Satanismo’

    • Meta dejará de emitir anuncios políticos y electorales en la Unión Europea

    • Milei critica a aspirantes de residencias médicas y los adscribe dentro de cultura ‘woke’

    • Trump dice que la inmigración ilegal es ‘una invasión que está matando a Europa’

    • Francia anunciará en la ONU el reconocimiento oficial del Estado de Palestina

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Mundo

’El Tortuga’ y la mujer de los zapatos blancos: Así eran conocidos los presuntos feminicidas del caso Fátima

La menor de tan solo 7 añitos apareció muerta en una bolsa de basura en el sur de la capital mexicana, sufrió abuso sexual y golpes
Publicado el: 20 de febrero del 2020, 12:13 PM
Por Redacción Mi Diario
CORPRENSA
’El Tortuga’ y la mujer de los zapatos blancos: Así eran conocidos los presuntos feminicidas del caso Fátima
Fátima apareció muerta el pasado 16 de febrero.


Los sospechosos del secuestro y asesinato de una menor de siete años la semana pasada en Ciudad de México, un crimen que ha conmocionado al país, fueron detenidos, así lo reportó la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

“Los presuntos responsables del feminicidio de la menor (...) fueron detenidos en un poblado del Estado de México”, informó Sheinbaum en Twitter sin dar más detalles.

La fiscalía capitalina había difundido la tarde del martes los rostros de Giovana "N" y Mario Alberto "N", la pareja señalada como responsable del crimen de la menor hallada muerta el fin de semana pasado en el sureste de la capital.

La identidades de los presuntos culpables se revelaron horas después de que la Fiscalía de Ciudad de México efectuara un cateo, la noche del lunes, en una vivienda de la alcaldía Xochimilco, muy cerca de la vivienda donde residía la pequeña con su familia.

“En el domicilio recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor”, dijo Ulises Lara, vocero de la entidad, a la prensa.

CORPRENSA’El Tortuga’ y la mujer de los zapatos blancos: Así eran conocidos los presuntos feminicidas del caso FátimaA lo largo de este 19 de febrero, autoridades y ciudadanos se enfocaron en la búsqueda de los feminicidas de la pequeña Fátima de siete años.

Según Lara, la pareja se enfrentaría a una pena de entre 80 y 140 años de prisión al tratarse de un delito señalado como "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Sheinbaum, dijo que la mujer sospechosa de secuestrar a la menor al salir del colegio probablemente es "conocida" de la familia.

Ambos presuntos agresores tienen 29 años y son originarios de Santiago Tulyehualco, Xochimilco. Por ocho años han mantenido un relación sentimental, unión de la que resultó el nacimiento de tres hijos. De acuerdo con información del noticiero nocturno “En Punto”, la pareja era conocida porque constantemente estaban peleando.

Vivían desde hace más de un año en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús, número 17, donde retuvieron a Fátima. El lugar fue cateado por las autoridades y encontraron en el interior la ropa de la menor, sus zapatos, documentos relacionados con sus padres.

‘El Tortuga’

Mario “N”, quien antes de su captura fue identificado como el segundo implicado en el feminicidio, era conocido por la gente cercana a él como “El Tortuga”. Por seis años trabajó de mototaxista en sitio San Isidro Xochimilco cercano a su casa.

CORPRENSA’El Tortuga’ y la mujer de los zapatos blancos: Así eran conocidos los presuntos feminicidas del caso FátimaMario “N”, quien antes de su captura fue identificado como el segundo implicado en el feminicidio, era conocido por la gente cercana a él como “El Tortuga”.

Compañeros de trabajo del hombre compartieron que era una persona solitaria, “él siempre en su rollo”, dijeron. Tras varios años de conducir un mototaxi, le retiraron la placa porque “no daba cuentas”, además de que tenía confrontaciones con otros conductores.

Los zapatos blancos

Vecinos del lugar revelaron al noticiero que una de las características que permitió la identificación de la mujer fueron los zapatos blancos con los que aparece en los videos compartidos por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

La mujer vendía tamales de manera ocasional; sin embargo, la mayor parte del tiempo lo pasaba en su casa. Otra prenda que solía utilizar era el suéter de colores con el que apareció en el video.

CORPRENSA’El Tortuga’ y la mujer de los zapatos blancos: Así eran conocidos los presuntos feminicidas del caso FátimaGiovana "N", la mujer vendía tamales de manera ocasional; sin embargo, la mayor parte del tiempo lo pasaba en su casa.

La caracterizaban mucho esos zapatos blancos, nunca se los quitaba y ese suéter de colores, siempre los traía. Siempre andaba de falda o de vestido, pero siempre con esos zapatos y ese vestido.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de Fátima, María Magdalena, la pareja vivió en su casa por algunos meses sin pagar renta, hasta que decidieron cambiar de domicilio.

Cuando México se halla aún conmocionado por el crimen de la pequeña, autoridades informaron de otros tres asesinatos de menores de edad en el país en las últimas horas.

La fiscalía del estado mexicano de Coahuila (norte) confirmó el hallazgo de una bebé sin vida, mientras que las autoridades de Zihuatecuetla, en Puebla (centro), informaron del asesinato de una adolescente de 14 años en su domicilio.

El tercer caso registrado es una joven de 17 años que fue hallada muerta en la región de Coyuca, en el estado mexicano de Guerrero (sur).

México registró 1.006 víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mucho mayor pues existen deficiencias para procesar y tipificar el delito, según expertos.



Etiquetas: MéxicoFemicidioFátima
Contenido Patrocinado

Leer Más

LAS MÁS LEÍDAS

    1Athanasiou ofrece disculpas tras incidente con clientes en sucursal de Bella Vista
    2Juan Diego Vásquez critica rebajas de pena otorgadas por Mulino
    3Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    4‘Me tiraron como a un gato’: Mujer sale de prisión tras 11 años y no tiene a dónde ir
    5La gloria del deporte panameño ya tiene su casa en la Calzada de Amador

Lotería

Sorteo del Miercolito del 23 de Julio del 2025
Primer Premio
9447
Letras
CBAB
Serie 9Folio 8
26301725
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad