ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    El Vaticano abrirá dos tumbas para buscar a una joven desaparecida hace 36 años

    El crimen más famoso de Italia aún sin resolver
    Publicado el: 03 de julio del 2019, 11:55 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    El Vaticano abrirá dos tumbas para buscar a una joven desaparecida hace 36 años
    Emanuela Orlandi, la joven de 15 años hija de un empleado de la Prefectura de la casa pontificia del Vaticano, desaparecida misteriosamente en Roma el 22 de junio 1983.


    Nuevo y sorprendente golpe de escena en el caso de Emanuela Orlandi, la joven de 15 años hija de un empleado de la Prefectura de la casa pontificia del Vaticano, desaparecida misteriosamente en Roma el 22 de junio 1983, un caso que desde entonces atrajo la atención mundial. Así lo reseña abc.es.

    Después de las denuncias de la familia, el Vaticano ha decidido, según ha anunciado la Sala de prensa del Vaticano, abrir dos tumbas del Cementerio Teutónico, donde los parientes de Emanuela Orlandi creen que pueden encontrarse los restos de la joven.

    LEA TAMBIÉN: Indignante: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se burla de muerte de migrantes

    Se trata de una decisión histórica, marcada por el deseo de transparencia, fuertemente deseado por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y apoyada por el Papa Francisco, con el objetivo de buscar la verdad sobre el la desaparición de la joven, sin dejar rastro, hace 36 años, convirtiéndose en el crimen más famoso de Italia aún sin resolver.

    CORPRENSAEl Vaticano abrirá dos tumbas para buscar a una joven desaparecida hace 36 añosAbrir dos tumbas del Cementerio Teutónico, donde los parientes de Emanuela Orlandi creen que pueden encontrarse los restos de la joven.


    La decisión ha explicado Alessandro Gisotti, director de la Sala de prensa vaticana se incluye en el ámbito de uno de los fascículos abiertos a raíz de una denuncia de la familia de Emanuela Orlandi que, como es sabido, en los pasados meses ha señalado el posible ocultamiento de su cadáver en el pequeño cementerio ubicado en el interior del territorio del Estado Vaticano.

    El Cementerio Teutónico, donde hay enterrados miembros de habla alemana de diversas instituciones religiosas en Roma, se encuentra en un área adyacente a la Basílica de San Pedro.

    Coraje del Vaticano

    La abogada de la familia Orlandi, Laura Sgró, recibió el pasado verano una carta con una foto de las dos tumbas del citado camposanto, con un mensaje anónimo: Buscad donde está el ángel.

    En el Cementerio Teutónico está la estatua de un ángel que tiene un folio con un escrito en latín: “Requiescat in pace” (Descansa en paz). Según algunas reconstrucciones, desde hace años diversas personas depositan flores en la tumba, en señal de piedad hacia Emanuela Orlandi, porque se dice que ahí está sepultada la joven.

    CORPRENSAEl Vaticano abrirá dos tumbas para buscar a una joven desaparecida hace 36 añosEmanuela Orlandi y Mirella Gregori, también esta última desparecida misteriosamente en 1983 a la edad de 15 años.


    LEA TAMBIÉN: Hijo de Nicolás Maduro: Es un ‘honor’ haber sido sancionado por Estados Unidos

    El hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, incasable en su lucha para aclarar el misterio, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Vaticano:

    "Quisiera agradecer realmente al secretario de Estado, cardenal Parolin, por su coraje en el apertura de esta investigación y en la decisión de abrir las tumbas. He comprendido que hay la voluntad de buscar la verdad». Por su parte, la abogada de la familia Orlandi, Laura Sgró, ha acogido con sorpresa la noticia, destacando también el acto de coraje del cardenal Parolin.

    Apertura el 11 de julio

    Las operaciones de apertura de las tumbas serán el próximo 11 de julio, ante la presencia de los abogados de las partes, además de los familiares de Emanuela Orlandi y de los parientes de las personas sepultadas en las dos tumbas, donde hay una lápida funeraria dedicada a la princesa Sofía y al príncipe Gustavo von Hohenlohe, quien en 1857 fue nombrado arzobispo por Pio IX.

    La hipótesis de abrir tumbas en el Cementerio teutónico había suscitado gran irritación en algunos ambientes de la Curia romana, por considerar que se trata de fácil populismo y porque, en su opinión, los restos de Emanuela Orlandi no están enterrados en esas tumbas.

    LEA TAMBIÉN: Mujer sufre aborto al recibir disparo; la acusan de homicidio

    La decisión llega después de que, en noviembre 2018, en la sede de la Nunciatura apostólica en Italia, en via Po en Roma, se encontraron algunos huesos.

    En un primer momento se lanzó la hipótesis, sin ninguna prueba científica, de que podía existir una relación entre ese descubrimiento de huesos y la desaparición de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, también esta última desparecida misteriosamente en 1983 a la edad de 15 años. Pero los análisis científicos aclararon que aquellos huesos pertenecían a un periodo que se remonta entre los años 90 y 230 después de Cristo.


    Etiquetas: RomaVaticanoPapa FranciscoEmanuela OrlandiCementerio TeutónicoPietro Parolin

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad