ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Estados Unidos y El Salvador discuten deportaciones del Tren de Aragua en visita de Marco Rubio

    Esta reunión se enmarca en un esfuerzo por establecer un nuevo acuerdo de cooperación en materia de seguridad y deportaciones
    Publicado el: 02 de febrero del 2025, 11:00 am
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Estados Unidos y El Salvador discuten deportaciones del Tren de Aragua en visita de Marco Rubio
    Marco Rubio, secretario de Estados de Estados Unidos. EFE


    El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, discutirá la posibilidad de deportar a miembros del Tren de Aragua a El Salvador durante su visita al país, que comenzará el lunes. Esta reunión con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se enmarca en un esfuerzo por establecer un nuevo acuerdo de cooperación en materia de seguridad y deportaciones.

    El enviado especial del Departamento de Estado para América Latina, Mauricio Claver-Carone, destacó que el acuerdo podría incluir a pandilleros que prefieran regresar a Venezuela en lugar de enfrentar el sistema penitenciario salvadoreño, conocido por su dureza.

    Desde que asumió el cargo en 2019, Bukele ha implementado una ofensiva contra las pandillas, resultando en la detención de decenas de miles de personas. A pesar de la disminución de la tasa de homicidios en El Salvador, los críticos argumentan que su enfoque es excesivamente amplio y permite detenciones sin pruebas adecuadas. En este contexto, El Salvador inauguró recientemente una prisión de máxima seguridad para presuntos pandilleros.

    Rubio también buscará establecer acuerdos de “tercer país seguro” para facilitar la deportación de personas con antecedentes penales a El Salvador, lo que ha generado preocupación entre los defensores de los derechos humanos.

    Etiquetas: Tren de AraguadeportacionesEl Salvador

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad