ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Ex cirujano francés acusado de violar a 299 pacientes confiesa haber abusado sexualmente de su nieta

    Si es declarado culpable, Le Scouarnec se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel
    Publicado el: 28 de febrero del 2025, 05:06 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Ex cirujano francés acusado de violar a 299 pacientes confiesa haber abusado sexualmente de su nieta


    El ex cirujano francés Joël Le Scouarnec, acusado de abusar sexualmente de 299 pacientes, en su mayoría menores, ha confesado durante su juicio que también abusó de su nieta. Esta confesión se produjo en presencia de su hijo mayor, quien acudió a testificar.

    Los actos contra su nieta no han prescrito debido a la edad de la víctima. En los cuadernos incautados, Le Scouarnec había anotado sus fantasías hacia su nieta desde que tenía solo un mes y medio.

    Tras su confesión, la presidenta del tribunal suspendió la audiencia. El hijo mayor del acusado y su pareja fueron atendidos por dos psicólogos, precisó la fiscalía a la prensa.

    El mayor de los tres hijos de Joël Le Scouarnec explicó al tribunal durante su audiencia la personalidad de su padre y el contexto familiar, marcado por incestos y múltiples agresiones sexuales, cometidas o no por el acusado.

    Te puede interesar:
    ‘Ni un dólar para la Unachi’: Mulino estalla contra el manejo de la universidad

    El juicio se celebra en el Tribunal Penal de Vannes, y Le Scouarnec se enfrenta a acusaciones de haber agredido o violado a 299 pacientes en una docena de hospitales entre 1989 y 2014, en muchos casos mientras se despertaban de la anestesia o durante revisiones postoperatorias. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel si es declarado culpable.

    Etiquetas: VíctimasJoël Le Scouarnecagresiones sexuales

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad