Corina Parisca, madre de la opositora venezolana María Corina Machado, llegó este lunes a Oslo con la familia y expresó su esperanza de que su hija reciba en persona el Premio Nobel de la Paz 2025 el miércoles 10 de diciembre, declarando: “Todos los días le rezo el rosario a Papa Dios, a la Virgen, porque tengamos a María Corina mañana”. Machado, en clandestinidad desde agosto de 2024 por acciones judiciales tras protestas contra la reelección de Nicolás Maduro, ha confirmado al Instituto Nobel su asistencia, aunque el director Kristian Berg Harpviken advierte que “nada es 100% seguro” por temas de seguridad. El fiscal general chavista la tacha de “fugitiva” si sale del país, pero la familia asistirá a la conferencia de prensa del martes y la ceremonia en el Ayuntamiento, con invitados como Javier Milei y José Raúl Mulino.
El Presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, llegó este lunes o Oslo, Noruega, para acompañar a la líder venezolana, María Corina Machado, a recibir el Premio Nobel de la Paz, el próximo miércoles. pic.twitter.com/zdJBuCNHS7
— Noticias En Desarrollo (@NEndesarrollo) December 8, 2025
Machado ganó el Nobel por su lucha incansable por la democracia en Venezuela y una transición pacífica de la dictadura, unificando la oposición pese a amenazas. La medalla de oro colombiano lleva la leyenda “Pro pace et fraternitate gentium”, y su presencia genera gran expectativa internacional.


