ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Familia hondureña demanda a la Administración Trump por arresto de menores en un tribunal de California

    Sus abogados tienen fe en que este caso pueda acabar con las detenciones en los tribunales
    Publicado el: 28 de junio del 2025, 04:37 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Familia hondureña demanda a la Administración Trump por arresto de menores en un tribunal de California
    EFE


    Una familia hondureña ha presentado una demanda contra la Administración del expresidente Donald Trump por el arresto de dos menores y su madre a la salida de una audiencia de inmigración en un tribunal de California, el pasado 29 de mayo.

    Los niños, de 6 y 9 años, y su madre acudieron a lo que pensaban sería una audiencia rutinaria relacionada con su solicitud de asilo. Sin embargo, el juez desestimó el caso tras una solicitud del Gobierno, una situación que, según abogados migratorios, se ha vuelto cada vez más común en las últimas semanas.

    Pero lo más alarmante ocurrió al salir de la sala: varios agentes de inmigración detuvieron inmediatamente a los tres miembros de la familia. La acción ha generado fuertes críticas por parte de organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, que señalan que se trata de una práctica ilegal y cruel, especialmente en el caso de los menores de edad.

    La demanda presentada recientemente marca un precedente, ya que, según los abogados de la familia, es el primer pleito que impugna formalmente los arrestos de niños bajo una nueva directiva gubernamental que alienta las detenciones en tribunales.

    “Estamos hablando de niños pequeños, detenidos en un espacio que debería ser seguro y en medio de un proceso judicial”, declaró uno de los abogados. “Esto no solo viola principios básicos de humanidad, sino también derechos legales fundamentales”.

    La nueva política que alienta los arrestos en juzgados ha sido duramente criticada por expertos legales y grupos de derechos humanos, que advierten sobre el efecto disuasorio que puede tener en otras familias migrantes, quienes podrían temer presentarse ante la justicia por miedo a ser detenidas.

    Mientras tanto, la familia hondureña permanece bajo custodia en un centro de detención, a la espera de una resolución sobre su caso y sobre la demanda que podría sentar un importante precedente en la defensa de los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

    (Con información de www.elpais.com)

    Etiquetas: Presidente Donald Trumptribunalmenores de edad

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad