El Grupo Ferrero, conocido mundialmente por marcas como Ferrero Rocher, Kinder y Nutella, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de WK Kellogg, la histórica firma estadounidense detrás de productos como Corn Flakes y All Bran. La operación valora a la compañía en 3 mil 100 millones de dólares (aproximadamente 2 mil 646 millones de euros) y se espera que se concrete durante el segundo semestre de 2025.
Según informaron ambas compañías, el consejo de administración de WK Kellogg aprobó por unanimidad la transacción, que contempla la compra de la totalidad de las acciones en circulación por 23 dólares por título, en efectivo. De esta manera, Ferrero consolida su expansión en el segmento de desayuno y alimentos procesados, sumando a su portafolio una de las marcas más emblemáticas de la industria alimentaria de Estados Unidos.
Este movimiento marca una de las mayores adquisiciones de Ferrero en territorio norteamericano y refleja su intención de diversificar su negocio más allá del sector de confitería. Por su parte, WK Kellogg se escinde oficialmente del conglomerado Kellogg Company, que a inicios de esta década dividió su negocio en dos ramas: productos globales de snacks y cereales tradicionales.
El cierre de la operación queda sujeto a las condiciones habituales, incluyendo aprobaciones regulatorias, pero ambas partes se han mostrado optimistas sobre el calendario establecido.



