ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Fiscal recomienda revisar la sentencia de los hermanos Menéndez

    Esta revisión podría llevar a que ambos sean liberados bajo palabra
    Publicado el: 24 de octubre del 2024, 10:10 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Fiscal recomienda revisar la sentencia de los hermanos Menéndez


    El fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció este jueves su decisión de apoyar una nueva sentencia para los hermanos Erik y Lyle Menéndez, quienes han estado encarcelados desde 1989 por el asesinato de sus padres. Gascón, en el contexto de su campaña de reelección, mencionó que ha considerado nuevas evidencias sobre abusos sexuales que los hermanos sufrieron a manos de su padre, José Menéndez. Esta revisión podría llevar a que ambos sean liberados bajo palabra en las próximas semanas.

    Gascón planea recomendar al tribunal que se elimine la condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, sugiriendo en su lugar una sentencia que les permitiría optar por libertad condicional debido a su edad al momento del crimen. Erik tenía 18 años y Lyle 21 en 1989, lo que los hace elegibles para libertad condicional inmediata, dado que eran menores de 26 años en ese entonces. El fiscal subrayó que, aunque no hay excusa para su crimen, las circunstancias que rodearon su situación merecen ser reconsideradas a la luz de las nuevas evidencias.

    Te puede interesar:
    Gobierno garantiza subsidio del tanquecito de gas y ley de interés preferencial para 2025

    Entre las pruebas revisadas se encuentra una carta escrita por Erik a su primo, donde detalla los abusos sufridos por su padre. Además, un exintegrante de la banda Menudo, Roy Roselló, ha denunciado haber sido víctima de abuso por parte de José Menéndez, lo que ha añadido peso a las alegaciones sobre el entorno abusivo en el que crecieron los hermanos.

    La familia Menéndez ha expresado su esperanza ante esta posible liberación. La prima de los hermanos, Anamaria Baralt, y otros familiares han destacado la valentía del fiscal al tomar esta decisión, enfatizando que se trata de un reconocimiento del sufrimiento que Erik y Lyle han soportado.

    El caso ha cobrado nueva relevancia gracias a documentales y series recientes que han reexaminado los crímenes y el contexto familiar. Gascón mencionó que la atención mediática ha sido crucial para impulsar esta revisión judicial, señalando cómo la percepción pública sobre el abuso sexual ha evolucionado desde los años 90. La próxima audiencia está programada para el 26 de noviembre de 2024, donde se decidirá el futuro legal de los hermanos Menéndez.

    Etiquetas: Sentenciafiscal

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad