Pável Dúrov, fundador y CEO de Telegram, sorprendió al mundo al revelar que tiene más de 100 hijos biológicos. Sí, así como lo lee.
En un mensaje a sus 5.7 millones de suscriptores en Telegram, Dúrov explicó que comenzó a donar esperma hace aproximadamente 15 años a petición de un amigo que enfrentaba problemas de fertilidad.
Aunque inicialmente tomó la solicitud como una broma, una conversación con el director de una clínica de fertilización in vitro lo convenció de participar debido a la creciente escasez de donantes de esperma de calidad.
Dúrov compartió que su esperma ha ayudado a más de cien parejas en 12 países a tener hijos y que, a pesar de haber dejado de donar, su esperma todavía se conserva en al menos una clínica para su uso anónimo.
Además, expresó su deseo de aumentar la transparencia sobre sus contribuciones y facilitar que sus hijos biológicos se conozcan, planeando hacer público su ADN. Dúrov también busca desestigmatizar la donación de esperma y alentar a más hombres a participar en este proceso.
El anuncio del empresario ruso generó un gran revuelo en redes sociales, acumulando más de 2 millones de vistas en su publicación.
Pável Dúrov concluyó su mensaje reflexionando sobre los riesgos de ser donante, pero reafirmó su orgullo por ayudar a familias que luchan por concebir.