Los rescatistas han encontrado cuatro cadáveres en el interior del velero Bayesian, que se hundió el lunes frente a las costas de Sicilia. Entre los cuerpos recuperados se encuentran los del magnate tecnológico Mike Lynch y su hija de 18 años, Hannah, según informes del jefe de la protección civil siciliana.
El Bayesian, un yate de 56 metros de eslora, transportaba a 22 personas cuando volcó durante una fuerte tormenta que se cree fue provocada por una tromba marina. Quince personas lograron sobrevivir, mientras que el cocinero del barco, Recaldo Thomas, fue el primer cuerpo recuperado.
La operación de rescate es compleja, ya que el yate se encuentra a unos 50 metros de profundidad y está obstruido por muebles y escombros. Los buzos solo tienen entre 8 y 10 minutos para explorar antes de tener que salir a la superficie. Las autoridades están interrogando a los sobrevivientes, incluido el capitán del yate, pero hasta el momento no hay investigaciones formales contra nadie.
Mike Lynch, conocido como el “Bill Gates británico”, es un empresario destacado en el sector tecnológico, famoso por haber fundado la empresa de software Autonomy, que fue vendida a Hewlett Packard en 2011. Recientemente había sido absuelto en un juicio por fraude relacionado con esa venta
.


