ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Hallan sin vida a anciana que vivió años en una terminal esperando a sus hijos

    Durante años, María de Jesús Mundo convirtió la terminal de autobuses de Puebla en su refugio, aferrada a la promesa de que sus hijos regresarían por ella
    Publicado el: 29 de julio del 2025, 04:54 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Hallan sin vida a anciana que vivió años en una terminal esperando a sus hijos
    Imagen ilustrativa.


    María de Jesús Mundo, una mujer de 79 años que se volvió símbolo de abandono y resiliencia en redes sociales, fue hallada sin vida en la sala de espera de la central de autobuses de Puebla, donde vivió sus últimos años aguardando por sus hijos.

    Originaria de la Ciudad de México, María de Jesús se trasladó a Puebla hace años, aunque su verdadero hogar terminó siendo una banca de la terminal. Su historia, marcada por el olvido familiar, conmovió a miles en internet, especialmente por un video difundido en 2024 donde decía esperar el regreso de sus hijos Víctor Manuel, Marina Guadalupe y “Almita”, quien le había prometido volver por ella. “Entiendo por qué se tarda”, decía en tono esperanzado, sin saber que el reencuentro jamás llegaría.

    De acuerdo con reportes oficiales, la mujer murió por causas naturales. Testigos aseguran que ya no podía moverse y fue ese deterioro visible lo que llevó a los trabajadores del lugar a pedir ayuda a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, ya era demasiado tarde.

    Su historia está envuelta en versiones cruzadas: mientras medios como Excélsior aseguran que llevaba más de 20 años viviendo en la terminal, cadenas como N+ y Univisión estiman que fueron entre tres y cinco años. Lo cierto es que, en sus últimos tiempos, María de Jesús enfrentó la vida sin hogar, sin familia y con problemas de salud, entre ellos infecciones urinarias y afecciones en las piernas.

    Descrita por algunos como una mujer de temperamento fuerte y hasta “malhumorada”, María de Jesús también arrastraba un pasado sentimental complicado. Se sabe que estuvo casada, pero según versiones recogidas por N+, prefería mantenerse alejada de su expareja, de quien dijo sentirse traicionada.

    Una de las versiones más tristes señala que su hija “Almita”, a quien más esperaba, habría fallecido intentando cruzar hacia Estados Unidos en busca del llamado sueño americano. Aunque la información aún no ha sido confirmada, suma un nuevo golpe a la dolorosa historia de abandono que marcó la vida y la muerte de María de Jesús Mundo.

    Etiquetas: Terminal de autobuseshijoscausas naturales

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad