Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Mundo

                  Hombre que drogaba a su esposa para que fuera violada se declara culpable

                  La mujer habría sido agredida 285 veces al año entre 2011 y 2020
                  Publicado el: 17 de septiembre del 2024, 04:26 PM
                  Por Monserrat Alzamora
                  GUILLAUME HORCAJUELO
                  Hombre que drogaba a su esposa para que fuera violada se declara culpable
                  Gisele Pelicot (izq.) y su hija Caroline Darian caminan hacia el tribunal penal. EFE


                  Dominique Pélicot, conocido como el “Monstruo de Mazan”, se sentó en el banquillo de los acusados en Aviñón, Francia, para reconocer su culpabilidad en un caso de violación agravada, drogadicción y abuso sexual. Durante su declaración, que se extendió hasta la tarde del martes, admitió haber drogado a su esposa, Gisèle Pélicot, durante más de diez años para facilitar que decenas de hombres la violaran. “Soy un violador, como todos los demás acusados en esta sala”, declaró entre sollozos, pidiendo perdón a su exesposa y a su familia por sus actos.

                  “Tenía la familia ideal, lo he arruinado todo y ahora debo pagar. No se merecía esto. Me arrepiento y pido perdón”, ha insistido ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, en Aviñón, donde se le juzga junto a otros 50 acusados que fueron identificados en videos de las violaciones que él mismo grababa.

                  Pélicot relató que la violencia sexual comenzó tras su jubilación y que utilizó internet para reclutar a los agresores. Afirmó que Gisèle fue agredida 285 veces al año entre 2011 y 2020, la mayoría por él mismo. Reconoció que guardaba videos de las violaciones por “placer” y por “vicio”, y que sabía que si era arrestado podría destruir las pruebas almacenadas en sus dispositivos.

                  También se ha hablado sobre la posibilidad de que hubiera realizado las mismas prácticas con su hija, Caroline Darian o con su nuera y sus nietas, algo que ha negado de pleno. “Caroline, nunca te toqué, nunca te drogué ni te violé. No es posible decir eso, nunca lo hice”, ha apuntado.  “Estoy dispuesto a decirle a mi familia directamente en la cara que no pasó nada más”, ha agregado.

                  Te puede interesar:
                  96 meses de cárcel para ladrón armado en Bethania

                  Gisèle, presente en la sala, expresó su incredulidad ante los actos de su marido, afirmando que nunca imaginó que pudiera cometer tales crímenes. Durante el juicio, también se discutieron las conclusiones de expertos que describieron a Pélicot como un “egocéntrico narcisista” que veía a su esposa como un objeto.

                  El juicio involucra a más de 50 hombres acusados de participar en las violaciones. Cada uno podría enfrentar hasta 20 años de prisión si son condenados por violación agravada. La defensa de Pélicot argumenta que aunque sus actos fueron monstruosos, no lo convierten en un “monstruo” en sentido estricto.


                  Etiquetas: Culpabilidadvideos
                  Contenido Patrocinado

                  Ofertas exclusivas de cerokm.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1¡Clases sí hay! Pero mil 500 docentes siguen sin volver a las aulas
                    2Reservación mortal: encuentran a joven muerta en cuarto de hotel en Chiriquí
                    3Intentó esquivar la celda y cayó de frente: Representante de Boca Chica va directo al bote por usurpación de tierras
                    4‘No somos los malos del paseo’: Fundación se defiende tras denuncias por maltrato animal
                    5Una tragedia que duele: Padre muere apuñalado por defender a su hija en Colón

                  Lotería

                  Sorteo dominical del 13 de julio del 2025
                  Primer Premio
                  9512
                  Letras
                  CDAA
                  Serie 17Folio 9
                  00326720
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad