A pesar de que en Panamá ya estamos viendo los primeros aguaceros, seguimos hablando de sequía. Pero independientemente de ello, para el resto del mundo está establecido que la temporada de huracanes en el Atlántico y Pacífico se inicie el próximo 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
Florence fue uno de los huracanes que más daño causó en el 2018. El ciclón categoría 4 dejó 33 muertos y más de 20 mil millones de dólares en pérdidas, sobre todo en Estados Unidos.Paralelo a ello, los organismos de meteorología han presentado los nombres que llevarán estas tormentas. En el primer caso nos encontramos con nombres como Andrea, Gabriel, Humberto, Lorenzo, Néstor, Pablo, entre otros. Mientras que en el Océano Pacífico las tormentas iniciarán con Alvin y habrá otras con nombres como Dalila, Erick, Kiko, Sonia, Tico y Zelda, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Maduro detienen a vicepresidente de la Asamblea
En total, para el Atlántico se han dispuesto 21 nombres de tormentas, varias de las cuales terminarán convirtiéndose en huracanes, y en el Pacífico (nororiental y central) hay designados 25 nombres para las distintas tormentas que se produzcan.
Los huracanes dejan múltiples afectaciones en las zonas donde se pasan. La que más se perciben son laas inundaciones.Aunque la lista de nombres es extensa, mucho de ellos quedan sin usarse. Como ejemplo, durante el año 2018 en el Atlántico hubo 15 tormentas con nombre, de los cuales ocho se convirtieron en huracanes.
LEA TAMBIÉN: Balacera en escuela de Estados Unidos crea el caos y la desesperación; hay un muerto
Los expertos han pronosticado que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que es la que más pudiera impactar a Panamá y a los países del área, sea más moderada que la anterior con unas 13 tormentas y cinco huracanes. De estos dos podrían alcanzar su máximo poder.


