ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    ¡Insólito! En China hacen pasar a perros ‘chow chow’ por pandas en un zoológico

    En redes sociales circula un vídeo de un zoológico en China donde se aprecian unos supuestos pandas que en realidad eran perros pintados.
    Publicado el: 11 de mayo del 2024, 01:00 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡Insólito! En China hacen pasar a perros ‘chow chow’ por pandas en un zoológico


    El cabal acontecimiento se da en un zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, China, donde estaban haciendo pasar a perros de la raza ‘chow chow’ como una supuesta nueva especie de pandas, siendo exhibidos a el público que, sorprendidos por el descubrimiento, captaban a los ‘curiosos’ animales siendo así que uno de los vídeos que circulan en redes sociales se pudo constatar de la crueldad animal.

    Uno de los carteles en el lugar indicaba que “no es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso. Es un perro panda. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico o que nacen con una distribución del color del pelaje similar a la de un panda”.

    Los propios residentes de la ciudad empezaron a tener sus dudas por sus evidentes características caninas de los raros animales, y es cuando empieza a surgir la idea que podían ser unos perros teñidos y queda confirmado cuando un trabajador por inercia se le salió que “la idea de teñir perros para convertirlos es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes”.

    Los ‘pandogs’, como se popularizaron en redes, se han vuelto tendencia por ser un atractivo que satisface los caprichos de aquellos que no pueden tener un oso panda en su casa pero sí un perro que es un animal doméstico, siendo así que son sometidos a un proceso de pigmentación del pelaje para transformar su aspecto y la duración estimada del tinte es de seis semanas, por lo que es necesario volver a pintar de nuevo al perro para que siga siendo un ‘panda doméstico’.

    En determinadas regiones de China existen sitios de mascotas donde venden ‘perros panda’ que son perros de razas pequeñas y muy peludas que más se asemejen a un panda en miniatura, y ahora que en redes sociales se dio a conocer este tipo de maltrato, ha causado gran revuelo entre los internautas sobre el nivel de crueldad que se genera en el país asiático por lo que no sería de asombro que organismos internacionales se manifiesten.


    Por Milena Camargo Avila

    milena.camargo@midiario.com

    Etiquetas: Crueldad animalPerrosPandasChina

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      15 puntos que explican el caso de fiscal: su ex no tenía trabajo formal y a veces hacia viajes por plataforma digital
      2Patricia Ossa Sánchez deja en orfandad a tres hijos de 5, 14 y 18 años; este viernes será la misa en Don Bosco
      3Panamá revelará su lista para el Mundial 2026 en evento especial
      4Menor de 16 años recibe 11 años por brutal asesinato de teniente en La Chorrera
      5Balacera en Pedregal: sicarios atacan a un hombre que estaba con su hija en una tienda

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad