ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Israel activa el nuevo ‘pase verde’ con QR para recuperados o con tres dosis

    Jerusalén (EFE)
    Publicado el: 17 de octubre del 2021, 12:20 pm
    Por Redacción Mi Diario
    ABIR SULTAN
    Israel activa el nuevo ‘pase verde’ con QR para recuperados o con tres dosis
    Una enfermera inyecta a un hombre ultraortodoxo una tercera inyección de la vacuna COVID-19 en Jerusalén, en una imagen de archivo. EFE/ABIR SULTAN


    Israel puso en marcha hoy el nuevo “pase verde” por código QR, para acceder a establecimientos cerrados, solo para quienes recibieron la dosis de refuerzo, si fueron vacunados hace más de seis meses, y para los recién recuperados de covid.

    Problemas técnicos aplazaron la aplicación de las nuevas normas para este certificado digital, prevista para el 1 de octubre, y cuando el país ha conseguido controlar la tercera ola con menos de mil casos diarios.

    Los no vacunados o recuperados podrán recibir un pase temporal, previa presentación de un test negativo de coronavirus, que tendrá una validez de 72 horas.

    El Gobierno israelí apostó por la vacunación masiva con la dosis de refuerzo, incluso antes de que está fuera recomendada por organismos internacionales, y hoy 3,8 millones de residentes han recibido la tercera inyección.

    El coordinador nacional de la pandemia, Salman Zarka, adelantó hoy a la radio Kan que sin embargo esperarán a la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para suministrar la dosis de refuerzo a menores de 12 años.

    El drástico descenso de los casos, que registró récord de infecciones este verano y hoy sitúa la tasa de positividad por debajo del 2%, ha llevado al Ejecutivo a defender su estrategia para frenar la tercera ola.

    Esta estrategia continúa con la aplicación efectiva del “pase verde”, que será requerido a la entrada de establecimientos y recintos, y la obligatoriedad de seguir usando mascarilla en espacios cerrados.

    Las autoridades estudian ahora un plan para reabrir las fronteras a turistas, cerradas desde el inicio de la pandemia, pendiente todavía de detallar los criterios de acceso y los países de origen.

    Al mismo tiempo, las autoridades incentivan la vacunación en la población no inmunizada después de que el país, de más de nueve millones de residentes, liderara mundialmente la campaña de vacunación que se estancó ante la resistencia de los antivacunas.


    Etiquetas: IsraelCódigo QR

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad