ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Jugadoras de la selección Colombia femenina envían duro mensaje al Gobierno Petro por recorte al deporte: “No se construye nación sin deporte”

    Las jugadoras de la selección Colombia femenina enviaron un mensaje contundente al gobierno de Gustavo Petro en rechazo al recorte presupuestal para el deporte en 2026, destacando la importancia del deporte para la nación.
    Publicado el: 01 de agosto del 2025, 04:23 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Jugadoras de la selección Colombia femenina envían duro mensaje al Gobierno Petro por recorte al deporte: “No se construye nación sin deporte”


    A pocas horas de la gran final de la Copa América Femenina 2025, que enfrentará a Colombia contra Brasil este 2 de agosto en Quito, las jugadoras de la selección colombiana hicieron sentir su voz ante una polémica muy importante para el deporte nacional.

    A través de un video publicado por la Federación Colombiana de Fútbol, las principales referentes del equipo como Catalina Usme, Linda Caicedo y Katherine Tapia alzaron la voz para criticar el recorte presupuestal anunciado por el Gobierno de Gustavo Petro para el deporte en 2026.

    La capitana Catalina Usme fue la primera en tomar la palabra, subrayando que el deporte no debe verse como un gasto sino como una fuente de esperanza para los jóvenes y el país. “Señor presidente, cada medalla es el esfuerzo de nuestros atletas. El deporte no es un gasto, es esperanza”, afirmó con firmeza.

    Carolina Arias, defensora del equipo, profundizó en el impacto que este recorte podría tener más allá del campo de juego. “El deporte no es solo alegría. El deporte une, es vida, transforma. Entre menos presupuesto, habrá menos país”, advirtió, haciendo un llamado a reconocer la importancia social y cultural del deporte.

    Por último, Linda Caicedo, figura destacada que juega en el Real Madrid, dirigió un mensaje directo a Petro: “Señor Presidente, no se construye nación sin deporte. No recortemos lo que más nos une”, resaltando la importancia del deporte como factor de unión y desarrollo nacional.

    Este fuerte pronunciamiento llega en un momento clave, justo antes del esperado partido definitorio ante Brasil, y refleja la preocupación de las jugadoras no solo por su futuro inmediato, sino por el futuro del deporte y la juventud en Colombia.

    Etiquetas: Selección Colombia femeninarecorte presupuesto deporteGobierno PetroCopa América Femenina 2025

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad