ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Juicio contra joven salvadoreña acusada de aborto continuará en agosto

    En sentencia que luego fue anulada, se condenó a Evelyn Hernández a 30 años de prisión por ‘homicidio agravado’
    Publicado el: 28 de julio del 2019, 11:35 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Juicio contra joven salvadoreña acusada de aborto continuará en agosto
    El caso de Evelyn Hernández ha provocado indignación en El Salvador, por lo que consideran una injusticia por causa de una ley demasiado severa.


    El nuevo juicio que enfrenta la joven Evelyn Hernández, procesada por el delito de homicidio agravado por supuestamente abortar, continuará el 15 de agosto.

    El pasado 15 de julio, el juez Jurado Martínez, del Tribunal de Sentencia de Cojuteque, El Salvador, instaló la vista pública y decretó un receso porque una de los testigos no se presentó por “problemas de salud”.

    Elizabeth Deras, una de las abogadas de Hernández, indicó que la testigo, que es una doctora, “podrá llegar el 15 de agosto y el juicio continuará su curso”, así lo reseña laprensa.hn.

    LEA TAMBIÉN: Papá olvida a sus bebés en coche; murieron por el calor

    El nuevo juicio contra la joven de 21 años se realiza luego de que la Corte Suprema de Justicia salvadoreña anulara en diciembre de 2018 un fallo emitido por el Tribunal de Sentencia de Cojuteque y ratificado por la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador.

    En este fallo, emitido en julio de 2017, Hernández, una mujer de escasos recursos que reside en una zona rural del país centroamericano, fue condenada a 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.

    La joven sufrió un parto "extrahospitalario" el 6 de abril del 2016 cuando se encontraban en su vivienda y luego fue trasladada por un familiar al Hospital Nacional del municipio de Cojutepeque (este), donde fue denunciada ante las autoridades por el médico que le atendió, según lo han señalado sus abogados.

    La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador, entidad que brinda apoyo legal a Hernández, sostiene que la Fiscalía General de la República (FGR) "no tiene elementos para demostrar dolo o intención de causar algún daño al feto", por lo que la joven "es inocente, no cometió ningún delito y debe de ser absuelta".

    LEA TAMBIÉN: Chica logra escapar de secuestrador tras ‘hablar bonito’ de su jardín

    En El Salvador, las mujeres que sufren complicaciones del embarazo que dan lugar a abortos espontáneos y mortinatos son habitualmente sospechosas de haberse practicado un aborto, prohibido en todas las circunstancias y tipificado como homicidio agravado, cuya pena de cárcel es de 30 años.




    Etiquetas: El SalvadorAbortoEvelyn Hernández

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad