Es un libro que no pasa de moda, y que podemos encontrar en la mayoría de los hogares panameños, sea de la creencia que sea.
Se trata de las Sagradas Escrituras o Biblia. Desde el año 2007, en Panamá se conmemora en septiembre el mes de la Biblia y se declaró el 30 de septiembre como su día.
Lea también: Decomisan arma de fuego lanzada desde un dron en la Nueva Joya.
La Constitución Política de Panamá en su artículo 35 establece la libertad de culto, porque al decretar en el país el mes de las Sagradas Escrituras, todos los cristianos católicos y evangélicos aplaudieron esta iniciativa, que con los años ha venido tomando fuerza, no solo en los templos, sino en los hogares.
Traducida
Toda la Biblia ha sido traducida a más de 700 idiomas, pero cabe señalar que solo el Nuevo Testamento ha sido traducido a más de 2 mil idiomas.
Fiel compañera
La Palabra de Dios al igual que la oración es la fiel compañera del cristiano, no solo nos sostiene, sino que nos da fuerza y en los momentos difíciles llena de paz y tranquilidad nuestros corazones.
Aproveche este mes de la Biblia y dedíquele unos minutos a la lectura de la Palabra de Dios, allí encontrará muchas respuestas para la vida diaria, especialmente en los textos del Nuevo Testamento, donde Jesús a través de parábolas y enseñanzas va señalando el camino que debe tomar cada cristiano para vivir cumpliendo el principal mandamiento : “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. A leer se ha dicho.
La Palabra de Dios asegura el corazón con un núcleo de confianza y amor que lo protege de los ataques del maligno.” Papa Francisco
Lea también: Conocimientos de estudiantes de tercero y sexto grado se conocerán en noviembre.
mi diario/Pastor Morales 20-8-2015 BIBLIA TRADUCIDA EN GUNA.SABÍAS QUÉ
Datos interesantes de la Biblia
Para los cristianos católicos, septiembre es el mes de la Biblia debido a que el día 30 se conmemora el día de San Jerónimo, santo que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.


