En un emotivo gesto que combina fe y acción social, la heladería artesanal chiclayana Mr. Paleta ha lanzado La Papaleta, una paleta de chocolate blanco moldeada con la imagen del papa León XIV y con un propósito solidario.
El papa León XIV, exobispo de Chiclayo, provocó un sentimiento de orgullo nacional que Mr. Paleta quiso celebrar con un postre. “El papa León XIV es un papa con raíces peruanas y corazón norteño, sentimos que teníamos que hacer algo especial”, comentó Nayib Hende, cofundador de la marca.
La Papaleta no solo imita la figura del pontífice —con su mitra papal, su nombre grabado y una expresión serena— sino que su presentación refuerza su carácter simbólico, presentada en elegantes cajas blancas.
El 20% de las ventas de la Papaleta se destinará a la creación de un espacio educativo y recreativo en la Parroquia San Juan Apóstol, dirigido a niñas y niños vulnerables del norte de Perú. La meta: vender al menos 10 mil unidades para financiar biblioteca, refuerzo escolar y actividades lúdicas.



