ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Luis Abinader es reelecto presidente de República Dominicana

    Obtuvo casi el 60% de los votos para imponerse en primera vuelta
    Publicado el: 21 de mayo del 2024, 05:00 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Luis Abinader es reelecto presidente de República Dominicana
    Luis Abinader fue reelegido este domingo en primera vuelta como presidente de República Dominicana. EFE


    Luis Abinader, el actual presidente de la República Dominicana, fue reelegido en primera vuelta con casi el 60 % de los votos, superando al segundo candidato más votado, el expresidente Leonel Fernández. Un total de 8.145.548 personas participaron en el proceso, evaluado por 2.000 observadores, incluyendo más de 400 internacionales.

    En su primer discurso tras los resultados, Abinader agradeció la participación y el civismo del pueblo dominicano, comprometiéndose a no defraudar la confianza depositada en él. Según la Junta Central Electoral, Fernández obtuvo el segundo lugar y Abel Martínez, ex presidente de la Cámara de Diputados y alcalde de Santiago, quedó en tercer lugar con el 10,73 % de los votos. Ambos reconocieron la victoria de Abinader a través de redes sociales.

    Abinader, un empresario de 56 años con formación en economía en la República Dominicana y Estados Unidos, fue elegido presidente en 2020 con cerca del 53 % de los votos. Representa al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que busca revalidar su triunfo en el Congreso Nacional. Nacido en 1967, Abinader proviene de una familia acaudalada de origen libanés y es el primer mandatario nacido después de la dictadura de Rafael Trujillo. Tiene un título en Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y estudios de posgrado en Harvard y Dartmouth. Antes de su carrera política, trabajó en el grupo empresarial familiar Abicor, fundado por su padre, José Rafael Abinader.


    Etiquetas: República Dominicanaeleccionespresidente

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad