La juventud política se puede disfrazar de carisma, y es que en muchos países los ciudadanos van a las urnas con la esperanza de ver nuevas personas que le representen mejor.
Así ha sucedido el año pasado en Panamá con el triunfo contundente de Juan Diego Vásquez a la Asamblea Nacional.
En Estados Unidos hay furor con el triunfo de Madison Cawthorn, el miembro más joven del Congreso en la historia moderna.

CNN proyectó este miércoles que el republicano de tan solo 25 años de edad derrotará al demócrata Moe Davis por el undécimo distrito del Congreso de Carolina del Norte.
La persona más joven en ocupar un puesto en la cámara baja del Congreso fue Alexandria Ocasio Cortez, demócrata del estado de Nueva York. Llegó con 29 años de y 2 meses de edad en el 2018.
EL MÁS JOVEN DE LA HISTORIA ANTIGUA
El miembro de la Cámara más joven jamás elegido fue William Charles Cole Claiborne de Tennessee, elegido en 1797 a los 22 años. Estaba en su escaño a pesar de no cumplir con el requisito de edad constitucional de 25 años para la Cámara, según los registros de la Cámara de Estados Unidos.
UN ACCIDENTE QUE CAMBIÓ SU VIDA
Cawthorn, quien quedó parcialmente paralizado en un accidente automovilístico en 2014, es propietario de una empresa de inversión inmobiliaria y un orador motivacional.
En 2014, a la edad de 18, Cawthorn sufrió un accidente automovilístico mientras regresaba de un viaje a Florida. Iba de pasajero en un auto en la Interestatal 4 cerca de Daytona Beach cuando su amigo se durmió al volante y el rodado chocó contra una barrera de concreto.
Cawthorn quedó parcialmente paralizado y ahora utiliza una silla de ruedas.

Cawthorn estudió ciencia política en el Patrick Henry College durante el otoño de 2016, pero abandonó la carrera luego de obtener en su mayoría bajas calificaciones. Cawthorn declaró que sus calificaciones eran bajas debido principalmente a que sus lesiones habían interferido con su capacidad de estudio.
Ha dicho que le gustaría “ser la cara del Partido Republicano en lo que se refiere a salud.”
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sarah McBride, primera persona transexual que llega al Senado
Cawthorn se describió a sí mismo en su sitio web como un “conservador constitucional” que está “comprometido a defender los valores de fe, familia y libertad que han hecho grande a Estados Unidos”.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, compuesta por 435 representantes es la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, mientras que la cámara alta es el Senado.





