ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Maduro impulsa nueva app para que los venezolanos ‘reporten todo lo que vean y escuchen’

    El presidente venezolano ordenó a la Fuerza Armada desarrollar una nueva aplicación digital para que la población reporte en tiempo real cualquier suceso
    Publicado el: 22 de octubre del 2025, 05:00 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Maduro impulsa nueva app para que los venezolanos ‘reporten todo lo que vean y escuchen’
    Nicolás Maduro / AFP via Getty Images


    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrollar una nueva aplicación digital para que los ciudadanos puedan informar a las autoridades “todo lo que vean y todo lo que oigan, las 24 horas del día”.Según el mandatario, la medida busca “fortalecer la inteligencia popular” y “garantizar la paz” en el país.

    El anuncio se produce en un contexto de máxima tensión política con Estados Unidos y de creciente preocupación por la seguridad nacional dentro del chavismo. Maduro explicó que el proyecto debe integrarse con la estructura organizativa de la FANB y con las Unidades Comunales de Milicia y las Bases Populares de Defensa Integral, todas ellas articuladas dentro del Sistema Defensivo Territorial Nacional.

    El nuevo sistema estaría conectado al VenApp, una plataforma oficial lanzada por el Ejecutivo venezolano para reportar fallas en los servicios públicos y presentar denuncias a través de una línea directa. “El VenApp debe proceder a facilitar este mecanismo, junto a la Fuerza Armada, para consolidar una red de inteligencia popular”, precisó Maduro durante una transmisión televisiva.

    Control social y vigilancia en aumento

    El anuncio se suma a una serie de medidas que refuerzan el control político y social del Gobierno. Días antes, el ministro del Interior y de Justicia, Diosdado Cabello, informó sobre la instalación masiva de cámaras de vigilancia en todo el país, como parte del programa Cuadrantes de Paz, destinado oficialmente a “fortalecer la seguridad pública”.

    En Caracas y otras grandes ciudades, la presencia de cuerpos de seguridad es cada vez más visible, especialmente durante la noche, en medio de un clima marcado por la tensión diplomática y militar con Washington.

    Etiquetas: Nicolás Maduroaplicación digitalVenApp

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad