La tensión política en Venezuela volvió a subir de tono este fin de semana. La líder opositora María Corina Machado lanzó un fuerte llamado a la población: “desobedecer” al dictador Nicolás Maduro, quien convocó a una jornada nacional de alistamiento de las llamadas fuerzas milicianas.
“Hoy, nuevamente, desobedece; ignóralos, déjalos solos. Estos cobardes quieren utilizarte para aparentar fuerza, cuando la realidad es que se están desmoronando”, expresó Machado en sus redes sociales.
La opositora describió la movilización ordenada por Maduro como uno de los últimos actos de una tiranía que —según ella— se sostiene en la mentira, el chantaje, el odio y la violencia. Denunció que el chavismo ha saqueado al país, separado familias, cometido crímenes y violado derechos humanos, recordando que varios de sus dirigentes son investigados en instancias internacionales.
Machado envió un mensaje directo a militares, policías, jueces, maestros y empleados públicos, asegurando que el régimen se encuentra en sus últimos días y que se avecina un período de unidad nacional. “No tengas miedo. No estás solo. Ellos sí”, remarcó.
Respaldo desde Washington
El mensaje no pasó desapercibido en el exterior. Los congresistas estadounidenses Carlos Gimenez y María Elvira Salazar manifestaron su apoyo a Machado y a su llamado a la desobediencia civil.
“Desde el Congreso de Estados Unidos, respaldamos totalmente el llamado de la libertadora de Venezuela María Corina Machado. Esto es hasta el final”, escribió Gimenez.
Salazar, por su parte, agregó: “Llegó la hora de desobedecer a la tiranía y dejar solos a los cobardes que han saqueado, oprimido y dividido al país”.



