María Corina Machado y el presidente electo Edmundo González se pronunciaron públicamente en medio del impacto internacional provocado por la acción militar de Estados Unidos y el anuncio de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, según confirmó Washington.
A través de un comunicado, Machado aseguró que el país atraviesa un momento decisivo y afirmó que Maduro deberá enfrentar la justicia internacional por los crímenes cometidos.
En su mensaje, llamó a los venezolanos a mantenerse organizados, vigilantes y activos, insistiendo en que se abre una etapa orientada a una transición democrática, legítima y ordenada.
También destacó la necesidad de liberar a los presos políticos y avanzar hacia la reconstrucción del país con el respaldo ciudadano dentro y fuera de Venezuela.
En paralelo, Edmundo González envió un mensaje directo en su cuenta de X, a la población en el que subrayó que “son horas decisivas” y aseguró que su equipo está preparado para iniciar una gran operación de reconstrucción nacional.

El mandatario electo hizo énfasis en la movilización y en la coordinación a través de canales oficiales, en un contexto marcado por alta expectativa y tensión regional.
Las declaraciones de ambos líderes se producen mientras gobiernos de la región siguen con atención el desarrollo de los acontecimientos, que han sacudido el tablero político venezolano y reactivado el debate sobre el futuro inmediato del país.


