ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Matrimonio póstumo: La sorprendente ley francesa que permite casarse con una persona muerta

    En un insólito giro legal, Francia permite a ciertos individuos casarse con sus seres queridos que ya han fallecido
    Publicado el: 13 de julio del 2025, 06:13 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Matrimonio póstumo: La sorprendente ley francesa que permite casarse con una persona muerta
    Matrimonio. / Getty Images


    Francia, conocida por su legado jurídico y cultural, ha hecho historia nuevamente al permitir lo que parecía imposible: un matrimonio póstumo. Esta inusitada práctica, que permite a las personas casarse con alguien que ha fallecido, se basa en una ley francesa que data de 1959.

    La normativa, aunque poco conocida, establece que, en circunstancias excepcionales, una persona puede contraer matrimonio con un ser querido que ya ha muerto, siempre y cuando existan motivos de peso, como el hecho de que el fallecido hubiera expresado previamente su deseo de casarse o que el matrimonio se haya visto interrumpido por la muerte antes de su celebración.

    El caso más reciente que ha causado un gran revuelo mediático es el de un hombre que solicitó la autorización para casarse con su prometida, quien falleció repentinamente antes de que pudieran llevar a cabo la ceremonia. Tras un extenso proceso judicial, un tribunal aprobó la solicitud, permitiendo el matrimonio póstumo.

    La ley francesa fue creada en respuesta a un caso ocurrido en 1959, cuando una mujer solicitó casarse con su prometido que había fallecido en la guerra. Desde entonces, solo en circunstancias excepcionales y con la autorización del presidente de la República, se permite que alguien se case con una persona que ya no está entre los vivos. Este tipo de matrimonio no es una práctica común, pero ha generado gran interés y controversia a lo largo de los años.

    Etiquetas: Matrimoniofallecidonormativa

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad