Tres ciudadanos neerlandeses y dos chilenos figuran entre las víctimas del accidente aéreo que este viernes dejó siete fallecidos en Perú, luego de que una avioneta que había partido para recorrer las famosas líneas de Nazca se estrellara en la región de Ica, en el sur del país andino.
De acuerdo con el plan de vuelo de la aeronave, de la empresa Aero Servicios Santos, los tres turistas neerlandeses tenían 30, 19 y 18 años, mientras que los chilenos eran un hombre y una mujer de 26 y 25 años, respectivamente.
NOTICIA RELACIONADA: Recuperan los dos cuerpos desaparecidos tras accidente de avioneta en Punta Chame
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que el accidente se produjo hacia las 12:10 horas y que la nave era un avión Cessna 207, en la que viajaban 5 pasajeros, además de un piloto y un copiloto peruano.
Medios locales mostraron imágenes de los restos humeantes de la avioneta, que cayó en un paraje rural cerca del aeródromo María Reiche, desde donde se realizan habituales recorridos aéreos turísticos sobre las enigmáticas líneas prehispánicas de Nazca, ubicadas unos 300 kilómetros al sur de Lima.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a Jesusa Rodríguez. López Obrador la propone como emabajadora en Panamá
Por su parte, la empresa Aero Servicios Santos expresó, en un comunicado, su “profunda solidaridad con los familiares y amigos” de los fallecidos y dijo que representantes de la compañía llegaron a la zona del accidente y colaboran en las investigaciones.
“Brindamos servicios al público desde el 2004 sin haber presentado ningún incidente o accidente previo a los lamentables hechos ocurridos en Nazca”, aseguró la empresa. EFE



