Una mujer de 25 años, conocida como Cindy, ha afirmado que su embarazo es resultado de una conexión con la estatua del famoso cantante vallenato Diomedes Díaz, ubicada en Valledupar. Según ella, ha visitado la estatua diariamente durante tres meses, donde se sentaba a hablarle y, como resultado, quedó embarazada. Su esposo, quien está prestando servicio militar desde hace más de un año, no le cree y la gente la considera “loca” por su historia.
“Es verdad yo venía todos los días a acá; vea, se lo juro por Dios que está ahí, por esa luz que aguarda todos los días. Yo venía bien temprano, a las 6, a las 7 y me sentaba con él a decirle cositas bonitas en el oído, y yo quedé embarazada, se los juro por Dios”, afirmó la mujer.
Cindy defiende su relato, asegurando que no ha sido infiel y que su esposo es el único hombre que ha visto su cuerpo. La creencia en los poderes de la estatua no es nueva; se dice que ha ayudado a otras mujeres a concebir, lo que se relaciona con la vida personal de Diomedes, conocido por su gran número de hijos.
El sociólogo Luis Rodríguez ha comentado que la estatua se ha convertido en un “altar” para muchos, donde depositan sus sueños y anhelos. Además, esta creencia ha impulsado el turismo en la región, con un aumento del 30% en visitantes desde que comenzaron a circular estos rumores.