ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Multan con $9 mil a Donald Trump

    El expresidente violó al menos en 10 ocasiones la prohibición de criticar a testigos y funcionarios judiciales durante juicio
    Publicado el: 02 de mayo del 2024, 02:00 am
    Por Redacción Mi Diario
    JEENAH MOON / POOL
    Multan con $9 mil a Donald Trump
    Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. EFE


    El juez Juan Merchan, que supervisa el juicio penal de Donald Trump en Nueva York, ha impuesto una multa de $9,000 al expresidente por desacato al violar una orden de silencio que le prohíbe criticar a testigos y funcionarios judiciales. El juez advirtió que impondría una pena de prisión si Trump sigue violando la orden.

    La orden de silencio fue impuesta por el juez Merchan en marzo y ampliada el 1 de abril, antes del inicio del juicio. Trump ha sido obligado a guardar silencio en otros juicios y multado anteriormente por ignorar órdenes similares.

    Durante la primera semana del juicio, los fiscales acusaron a Trump de violar la orden en 10 ocasiones. La orden le permite criticar libremente solo al juez Merchan y al fiscal Alvin Bragg.

    El juicio penal de Trump es el primero contra un expresidente de Estados Unidos. Comenzó el 22 de abril después de una semana de selección y constitución del jurado. Varios testigos clave han testificado, incluido un banquero familiarizado con las cuentas de Trump y el editor del National Enquirer, que orquestó un sistema para comprar y ocultar noticias perjudiciales sobre Trump durante la campaña de 2016.


    Etiquetas: TrumpjuicioNueva York

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad