ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Niño lleva tres días en un pozo de 32 metros en Marruecos

    EFE
    Publicado el: 04 de febrero del 2022, 11:53 pm
    Por Dimitry Diaz
    CORPRENSA
    Niño lleva tres días en un pozo de 32 metros en Marruecos
    Rayan, de 5 años de edad, está siendo vigilado por un equipo de médicos.


    Los rescatistas marroquíes iniciaron la noche de este viernes la delicada y última etapa de excavación horizontal para llegar al fondo de un pozo estrecho donde el pasado martes cayó el niño Rayan, de cinco años, en Ighran, una localidad en el norte del país.

    Según informaron a Efe fuentes de las autoridades locales, los equipos de Ingeniería Civil y topógrafos llevan a cabo en estos momentos estudios científicos sobre las características de la tierra antes de acceder a Rayan.

    Las fuentes añaden que los equipos de rescate se encuentran preparados para acceder en cualquier momento para sacar al niño Rayan, que ya lleva más de 76 horas en el fondo de un pozo estrecho de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de ancho.

    TE PUEDE INTERESAR: Director de Plaza Catedral espera los cines panameños llenos

    Las operaciones de rescate empezaron hace tres días con la realización de un túnel vertical paralelamente al pozo donde cayó el pequeño, con la ayuda de cinco maquinarias, labores que se dieron por finalizadas en la tarde, para empezar a cavar una galería horizontal para acceder al niño.

    Las imágenes transmitidas en directo por diferentes medios locales muestran a una maquinaria mientras colocaba un tubo en el fondo del túnel paralelo que fue excavado de forma vertical al pozo.

    En las imágenes se ve un movimiento sin descanso de los agentes de la Protección Civil que empezaron a introducir de forma cautelosa uno de los tubos en el agujero desde donde se accederá horizontalmente al lugar del niño.

    LEA TAMBIÉN: Mueren siete personas al estrellarse una avioneta en Perú

    Aunque no ha trascendido el estado físico del niño, que está monitorizado continuamente, los servicios de rescate marroquíes trabajan a destajo “con la esperanza de sacar a Rayan vivo”, aseguraron las mismas fuentes.

    Según explicó en el lugar un miembro del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani, la operación es muy dificultosa y “el riesgo de derrumbe está todo el rato presente”, no solo sobre el niño sino también sobre los miembros del equipo de rescate.

    Cada metro excavado, detalló el experto, tiene una particularidad especial por la extrema fragilidad del terreno, compuesto sobre todo por tierra arcillosa.

    Las redes sociales en Marruecos y en varios países del mundo árabe, se volcaron desde los pasados tres días en expresar su solidaridad a los padres del pequeño. Muchos internautas cambiaron sus fotos de perfil por la de Rayan. EFE

    Etiquetas: MarruecosAccidenteNiñoRayan

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad