ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Niños de la cueva tailandesa dan las gracias casi un año después del rescate

    Entrenador Eakapol Chanthawong agradeció la ayuda internacional que recibieron durante el rescate
    Publicado el: 24 de junio del 2019, 02:24 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Niños de la cueva tailandesa dan las gracias casi un año después del rescate
    Tailandia: Niños rescatados de cueva se harán monjes budistas en honor al socorrista muerto. (Foto: AP).


    Los niños y el entrenador que se quedaron atrapados durante días en una cueva de Tailandia dieron hoy las gracias en un ritual budista en la entrada de la gruta casi un año después del espectacular rescate que mantuvo en vilo a medio mundo.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Escándalo! Investigados se van para la ‘cueva de ladrones’

    Vestidos con camisetas amarillas, los doce menores y su antiguo entrenador de fútbol dieron ofrendas a unos monjes junto a la cueva Tham Luang cerca de la aldea de Mae Sai, en la norteña provincia de Chiang Rai, donde se quedaron atrapados el 23 de junio de 2018.

    "Quiero dar las gracias a los medios, al público, a nuestros vecinos en Mae Sai, a las autoridades (...) a nuestros vecinos en Mae Sai", dijo a la prensa el entrenador Eakapol Chanthawong, que también agradeció la ayuda internacional durante el rescate.

    CORPRENSANiños de la cueva tailandesa dan las gracias casi un año después del rescate Este martes varias decenas de socorristas, entre ellos varios submarinistas, reanudaron la búsqueda.
    CORPRENSANiños de la cueva tailandesa dan las gracias casi un año después del rescate Los 12 niños y su entrenador en el hospital donde permanecieron 8 días tras su rescate en Tailandia
    CORPRENSANiños de la cueva tailandesa dan las gracias casi un año después del rescate Adul Sam-on tiene 14 años y es miembro del equipo de fútbol infantil que quedó atrapado durante más de dos semanas.
    CORPRENSANiños de la cueva tailandesa dan las gracias casi un año después del rescate Adul Sam-on tiene 14 años y es miembro del equipo de fútbol infantil que quedó atrapado durante más de dos semanas.
    CORPRENSANiños de la cueva tailandesa dan las gracias casi un año después del rescate La evacuación de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia terminó.

    Aunque se encuentra cerrada al público, Tham Luang se ha convertido en un lugar de peregrinaje para turistas y curiosos que sí pueden visitar un museo sobre el rescate, que cuenta con una estatua de bronce del buzo tailandés que falleció en la operación de salvamento, Saman Kunan.

    Se han escrito al menos dos libros sobre el rescate de los niños y el entrenador y su historia será emitida en Netflix en una producción bajo la dirección del estadounidense Jon M. Chu (“Crazy Rich Asians”) y el tailandés Nattawut Poonpiriya (“Bad Genius”).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: No salieron buceando,la verdad del rescate de los niños en la cueva de Tailandia

    Los menores -entonces de entre 11 y 16 años- y su tutor, de 25, del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes se quedaron atrapados después de que la lluvia anegara parcialmente la cueva y consiguieron alcanzar un promontorio sobre el agua.

    Conforme pasaban los días, algunos esperaban lo peor en medio de las operaciones de rescate en las que participaron 1.300 personas, incluidos centenares de buceadores de diferentes nacionalidades.

    Fueron encontrados por dos buzos británicos el 2 de julio en una gruta oscura, donde habían sobrevivido sin alimento y bebiendo el agua que se filtraba por las paredes.

    Guiados por su entrenador, también hacían meditación para calmar los nervios y ahorrar energía, lo que les ayudó a sobrevivir en un ambiente frío y húmedo.

    Entre el 8 y 10 de julio, los niños y el entrenador, que no sabían nadar, fueron sedados y sacados de la cueva por buzos a lo largo de las grutas parcialmente inundadas a lo largo de 4 kilómetros.

    Los buzos necesitaron unas tres horas de media para sacar a cada chico.

    Dos meses después, el entrenador y tres de los niños, que eran apátridas pertenecientes a minorías étnicas, recibieron la nacionalidad tailandesa.

    Tras su odisea, el grupo viajó invitado a Reino Unido para ver un partido del Manchester United en octubre de ese año, asistieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y fueron entrevistados por la popular periodista Ellen DeGeneres en su programa en Estados Unidos, entre otros eventos internacionales.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fueron los 17 días que pasaron en una cueva los 12 niños y su entrenador

    Una empresa, Tham Luang 13, se encarga de velar por los intereses comerciales de los niños y el entrenador, quienes a pesar de su fama llevan una vida normal en Tailandia.

    Fuente: EFE



    Etiquetas: niñosrescateTailandiacueva

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad