En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la colaboración activa de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, se logró la detención en la vía pública de la localidad de Usme, en la ciudad de Bogotá, de Wanda del Valle Bermúdez Viera, alias “La Bebecita del Crimen”. La detención se llevó a cabo mediante notificación roja de INTERPOL, con fines de extradición solicitada por el Gobierno de Perú, por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.
Wanda del Valle Bermúdez, de nacionalidad venezolana, era la pareja sentimental de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, abatido en el año 2023 en Perú y considerado uno de los criminales más buscados en dicho país. Desde el año 2019, ambos individuos llegaron a Lima, Perú, donde establecieron la organización criminal conocida como “Los Llaneros de Sangre Fría”, una facción de la red transnacional “El Tren de Aragua”, con actividad criminal extendida en esa ciudad.

“La Bebecita del Crimen” es señalada como la recaudadora de fondos provenientes de extorsiones a comerciantes, la venta y distribución de armas de fuego, la coordinación de servicios de sicariato y la trata de personas, específicamente la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas. Estas víctimas eran reclutadas bajo engaños para luego ser prostituidas en varios países. Se presume que ingresó de manera irregular a Perú con la colaboración de miembros de “El Tren de Aragua”.
De acuerdo con las investigaciones en Perú, se atribuye a “Wanda” la oferta de más de 40.000 dólares para atentar contra la vida del Coronel Víctor Revoredo, Jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú. Su peligrosidad la llevó a ser incluida en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, ofreciendo un beneficio económico de 150 mil soles a cambio de información que condujera a su ubicación y captura.
Esta operación conjunta representa un golpe contundente contra la estructura de la organización criminal “El Tren de Aragua” y subraya el compromiso de la Policía Nacional de Colombia con la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. Las autoridades continuarán trabajando de manera coordinada para desmantelar redes criminales y garantizar la seguridad tanto a nivel nacional como en colaboración con países aliados.