ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Operación conjunta desmantela red criminal transnacional y detiene a ‘la bebecita del crimen’ en Bogotá

    Wanda del Valle Bermúdez, de nacionalidad venezolana, era la pareja sentimental de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, abatido en el año 2023 en Perú y considerado uno de los criminales más buscados en dicho país.
    Publicado el: 08 de diciembre del 2023, 02:30 pm
    Por Jairo Cornejo
    CORPRENSA
    Operación conjunta desmantela red criminal transnacional y detiene a ‘la bebecita del crimen’ en Bogotá
    "La Bebecita del Crimen" presentada ante los medios de comunicación y al país tras su captura. Foto/ Cortesía Policía de Colombia


    En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la colaboración activa de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, se logró la detención en la vía pública de la localidad de Usme, en la ciudad de Bogotá, de Wanda del Valle Bermúdez Viera, alias “La Bebecita del Crimen”. La detención se llevó a cabo mediante notificación roja de INTERPOL, con fines de extradición solicitada por el Gobierno de Perú, por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.

    Wanda del Valle Bermúdez, de nacionalidad venezolana, era la pareja sentimental de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, abatido en el año 2023 en Perú y considerado uno de los criminales más buscados en dicho país. Desde el año 2019, ambos individuos llegaron a Lima, Perú, donde establecieron la organización criminal conocida como “Los Llaneros de Sangre Fría”, una facción de la red transnacional “El Tren de Aragua”, con actividad criminal extendida en esa ciudad.

    CORPRENSAOperación conjunta desmantela red criminal transnacional y detiene a ‘la bebecita del crimen’ en BogotáCuando unidades de la Policía de Colombia le están los cargos por el cual fue aprehendida. Foto/Cortesía Policía de Colombia

    “La Bebecita del Crimen” es señalada como la recaudadora de fondos provenientes de extorsiones a comerciantes, la venta y distribución de armas de fuego, la coordinación de servicios de sicariato y la trata de personas, específicamente la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas. Estas víctimas eran reclutadas bajo engaños para luego ser prostituidas en varios países. Se presume que ingresó de manera irregular a Perú con la colaboración de miembros de “El Tren de Aragua”.

    De acuerdo con las investigaciones en Perú, se atribuye a “Wanda” la oferta de más de 40.000 dólares para atentar contra la vida del Coronel Víctor Revoredo, Jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú. Su peligrosidad la llevó a ser incluida en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, ofreciendo un beneficio económico de 150 mil soles a cambio de información que condujera a su ubicación y captura.

    Esta operación conjunta representa un golpe contundente contra la estructura de la organización criminal “El Tren de Aragua” y subraya el compromiso de la Policía Nacional de Colombia con la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. Las autoridades continuarán trabajando de manera coordinada para desmantelar redes criminales y garantizar la seguridad tanto a nivel nacional como en colaboración con países aliados.

    Etiquetas: PanamáColombiaPolicía Nacional de Colombia‘la bebecita del crimen’

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad