En el Centro para Mujeres y Bebés del hospital St. Vincent no solo nacen bebés, ¡también los sueños de ser mamá! Y es que catorce de sus enfermeras, todas dedicadas a cuidar a futuras madres, están viviendo al mismo tiempo su propio embarazo.
La noticia se dio a conocer el pasado 11 de mayo, durante el Día de la Madre en Estados Unidos, cuando el centro decidió compartir públicamente esta inusual coincidencia. Las imágenes de las enfermeras luciendo sus vientres ya empiezan a hacerse virales.
“Es un momento increíble”, aseguró Amy Bardon, directora del centro, quien no ocultó la emoción de ver a tantas de sus colaboradoras embarazadas. “Ellas ya eran expertas en cuidar bebés, pero ahora lo vivirán desde otro lugar, con un amor y comprensión aún más profundo”, dijo Bardon al diario USA Today.
Lo más bonito es que, en lugar de complicaciones, en el hospital todo se ha convertido en apoyo y sororidad. Las futuras mamás se están turnando tareas, se aconsejan, y ya se habla incluso de formar una especie de “guardería interna” para cuando los pequeños lleguen.
Para varias de ellas será su primer bebé, lo que ha hecho que los pasillos del hospital se llenen de emoción, antojos, carcajadas… y muchas ecografías compartidas.



