ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Papa anima a Biden a favorecer “la reconciliación y la paz” en EEUU y entre naciones

    Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy (1961-1963)
    Publicado el: 20 de enero del 2021, 11:32 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Papa anima a Biden a favorecer “la reconciliación y la paz” en EEUU y entre naciones
    El papa avisa de que las “graves crisis” que afronta el mundo en estos momentos.


    El papa Francisco animó este miércoles al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a fomentar “la reconciliación y la paz” tanto en su país como en todo el mundo, en un mensaje de felicitación por la toma de posesión de su cargo.

    “Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”, se indica en el mensaje, dirigido a la Casa Blanca.

    Como ya hiciera en 2016 con el mandatario saliente, Donald Trump, el pontífice en primer lugar le felicitó por su nombramiento como 46º presidente de los Estados Unidos y le trasladó sus “mejores deseos” durante su mandato, reseñó EFE.

    “Que bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, augura.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Joe Biden jura como el 46º presidente de Estados Unidos

    El papa avisa de que las “graves crisis” que afronta el mundo en estos momentos “exigen respuestas unidas y con visión de futuro” y, por ello, aseguró que reza para que las decisiones de Biden sigan la necesidad de construir una sociedad más justa y libre.

    “Rezo para que sus decisiones se guíen por el deseo de construir una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, por el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, vulnerables y los que no tienen voz”, insta el pontífice.

    Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy (1961-1963).

    Fuente: EFE

    Etiquetas: Papa FranciscoEstados UnidosBidenreconciliación y la paz

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad