El Papa Francisco ha reconocido oficialmente un milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis, beatificado en 2017, y ha convocado un consistorio para fijar la fecha de su canonización. Ocurre a pocos santos, pero dada su edad, curiosamente sus padres han sido los primeros en recibir la noticia. “Ha llegado pronto. Ojalá siga ayudando a mucha gente desde el Cielo”, ha dicho sorprendida y conmovida su madre, Antonia Salzano.
¡Beato Carlo Acutis, intercede por nosotros! 🙏❤️
— ACI Prensa (@aciprensa) May 23, 2024
El Papa Francisco ha aprobado el milagro atribuido al Beato Carlo Acutis, quien será elevado a los altares. La canonización se deberá a un milagro en Italia, donde una estudiante costarricense se recuperó de un grave accidente en… pic.twitter.com/FOWPerQoPm
Carlo Acutis, nacido en Londres en 1991 y fallecido en Monza en 2006. Tuvo una vida muy breve, 15 años, y fue un chico aparentemente normal que escondía una bondad extraordinaria. Lo prueban los miles de personas que viajan hasta Asís, en Italia central, para rezar ante su tumba. Era apasionado de la informática, el deporte y la naturaleza, y ayudaba discretamente a muchas personas. Su cuerpo descansa en Asís, vestido como un adolescente de su tiempo. Acutis, que murió de leucemia fulminante, diseñó exposiciones virtuales sobre milagros eucarísticos.
El milagro que ha llevado a su canonización es la curación de una chica de Costa Rica en coma irreversible tras un accidente en Florencia. La madre de Acutis, Antonia Salzano, afirma que su hijo tiene muchos devotos en todo el mundo y recibe diariamente noticias de milagros y conversiones. Aunque la fecha de la ceremonia aún no ha sido anunciada, se espera que sea en octubre, junto a otros santos como Giuseppe Allamano, Elena Guerra y Marie-Léonie Paradis.
(Con información de www.elmundo.es)

