ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Parlacen promoverá tren de Panamá a México

    Para unir y desarrollar la región
    Publicado el: 01 de agosto del 2019, 04:28 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Parlacen promoverá tren de Panamá a México
    La fecha parea este proyecto aún no se ha establecido.


    Con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Parlamento Centroamericano (Parlacen) anunció que promoverá la creación de un tren de Panamá a México.

    El objetivo del Parlacen es "conectar y desarrollar" a la región para poner en marcha la operatividad ferroviaria.

    El proyecto será discutido en Guatemala con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, y el Parlacen como anfitriones.

    LEA TAMBIÉN: Contables panameños involucrados con dineros de Odebrecht en Dominicana

    La fecha parea este proyecto aún no se ha establecido, pero podría darse en octubre del presente año, así lo adelantó la diputada y presidenta del Parlacen, salvadoreña Irma Amaya.

    Amaya aseguró que el tren regional es “una oportunidad para que países como Catar y regiones como Europa puedan apoyar en este tipo de megaproyectos” que beneficiarían de manera “contundente” a los países centroamericanos.

    Como Presidenta del @PARLACEN sostuve reunión con el Presidente @jimmymoralesgt de la República de Guatemala

    Abordamos temas urgentes en la región como migración, Tratado de Desarrollo de Zonas Fronterizas y conectividad

    Entregamos planes para fortalecer este foro regional. pic.twitter.com/baKToP7b9C

    — Irma Amaya (@IrmaAmaya_) August 1, 2019




    Etiquetas: PanamáMéxicoParlacenTren

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad