ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Piden cadena perpetua para exenfermero que mató a más 100 personas utilizando la inyección letal

    AP
    Publicado el: 17 de mayo del 2019, 03:01 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Piden cadena perpetua para exenfermero que mató a más 100 personas utilizando la inyección letal
    El exenfermero Niels Högel confesó el asesinato de 43 personas. | AP


    La justicia alemana pidió este jueves cadena perpetua para el exenfermero Niels Högel, acusado de matar a más de un centenar de sus pacientes con inyecciones letales.

    La fiscalía de Oldenburgo (norte de Alemania) está convencida de que el hombre de 42 años, ya condenado a cadena perpetua por la muerte de seis pacientes, mató a otras 97 personas con inyecciones entre 2000 y 2005.

    LEA TAMBIÉN: Pediatra infecta de VIH a más de 400 bebés en Pakistán

    Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, la fiscalía pidió que Högel no pueda ser liberado antes de 15 años. El acusado confesó 43 asesinatos durante el juicio y asegura que no se acuerda de los otros 52 casos.

    Durante cinco años, primero en el hospital de Oldenburgo y luego en el del pueblo vecino de Delmenhorst, Högel inyectó, según la acusación de manera intencionada, medicamentos a sus pacientes que provocaban un paro cardíaco. Luego los intentaba reanimar, sin éxito.

    Detectaron problemas psiquiátricos

    Durante el juicio que empezó en octubre de 2018 Högel explicó que actuaba así por la satisfacción de los “comentarios positivos” que recibía si salvaba una vida.

    LEA TAMBIÉN: Mujer empuja de bus y mata a un anciano que le pidió ser más amable

    Según la fiscalía, sin embargo, el acusado actuaba por aburrimiento mientras que los expertos en psiquiatría detectaron problemas de narcisismo en el acusado y de pánico a la muerte.

    Según sus compañeros de prisión, Högel presumía de ser el mayor criminal alemán desde la Segunda Guerra Mundial.

    Los investigadores creen incluso que podría haber matado a unas 300 personas pero ha sido imposible comprobarlo porque muchos de esos pacientes fueron incinerados. El veredicto se hará público el 6 de junio.

    LEA TAMBIÉN: Maduro toma decisión unilateral sobre la embajada de Estados Unidos en Caracas



    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad