El presidente de Argentina, Javier Milei, fue recibido este sábado en el Vaticano por el papa León XIV, en una audiencia donde se abordaron temas como la lucha contra la pobreza, la cohesión social y la paz mundial, según informó la Santa Sede.
La reunión se realizó en el Palacio Apostólico, como parte de la gira europea del mandatario, que incluye paradas en Italia, España, Francia e Israel. Tras su encuentro con el pontífice, Milei también fue recibido por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y por el Subsecretario para las Relaciones con los Estados, Mirosław Wachowski, detalló el Vaticano.
“Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más”, indicó la Santa Sede. Asimismo, se discutieron temas como la evolución socioeconómica, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social. También se abordaron “los conflictos en curso” y “la importancia de un compromiso urgente en favor de la paz”, añadió el reporte citado por AFP.
Según indicó en la red X el vocero presidencial Manuel Adorni, durante el encuentro el pontífice confirmó que realizará una visita a Argentina.
En el tradicional intercambio de obsequios, el mandatario argentino —de orientación ultraliberal y promotor de una economía desregulada— entregó al papa León XIV un ejemplar del libro La fatal arrogancia del economista austriaco Friedrich Hayek, un poncho de vicuña confeccionado en Catamarca, y varios libros del economista español Jesús Huerta de Soto, uno de sus referentes intelectuales.