ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Por esta razón…Holanda cambiará de nombre el próximo 1 de enero de 2020

    Este cambio de imagen también tiene detrás toda una renovación de estrategia turística
    Publicado el: 27 de diciembre del 2019, 05:44 pm
    Por Redacción Mi Diario
    LEX VAN LIESHOUT
    Por esta razón…Holanda cambiará de nombre el próximo 1 de enero de 2020
    Este cambio de imagen también tiene detrás toda una renovación de estrategia turística.


    A partir del 1 de enero de 2020, el Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda, nombre, en realidad, de una de sus regiones. Empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

    La cirugía estética le sale al Gobierno de La Haya por más de 200 mil dólares, pero el motivo vale la pena, dice el Ejecutivo, porque se trata de hacerle un “lifting” al país para “que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”.

    LEA TAMBIÉN: Escalofriante: La venganza de un joven contra un sacerdote que abusó de él

    Hay toda una estrategia detrás, pero visiblemente, el cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término “Netherlands”, nombre del reino en inglés.

    Lo que utiliza ahora la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) es el símbolo de un tulipán, junto a la palabra “Holland” (Holanda, en inglés), que no es el nombre oficial del país entero sino de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros.

    Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como “Holanda”, pero, añade un portavoz de Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”.

    El nuevo logotipo, en ocho versiones de idiomas diferentes, deberá ser utilizado a partir de enero por, entre otros, ministerios, embajadas, universidades, colegios, municipios y organizaciones que colaboran oficialmente en algún proyecto con el Gobierno.

    LEA TAMBIÉN: Lula da Silva fue denunciado en nuevo proceso por corrupción que lo vincula a Odebrecht

    Este cambio de imagen también tiene detrás toda una renovación de estrategia turística para poner fin al turismo masivo, barato y aéreo que acude, en especial, a Ámsterdam, lo que tiene asfixiadas a las autoridades y residentes, que llevan los últimos años exigiendo apostar por un turismo sostenible y respetuoso con la ciudad.

    La ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, ha explicado que este nuevo estilo mostrará “más claramente” lo que Países Bajos tiene que ofrecer a los recién llegados, tanto si vienen a vivir, trabajar o están solo de paso.

    “Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, añadió, en un comunicado.


    Etiquetas: HolandaBélgicaAlemaniaGobierno de La Haya

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad