ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Presidente de Argentina se reunirá con Biden para reiterar la solidez de las relaciones entre ambas naciones

    La visita de Fernández estaba prevista para el 2022, pero tuvo que ser aplazada
    Publicado el: 26 de marzo del 2023, 05:27 pm
    Por Europa Press
    Presidente de Argentina se reunirá con Biden para reiterar la solidez de las relaciones entre ambas naciones
    El presidente Alberto Fernández es optimista en cuanto a la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI y hasta ahora ha descartado que el país pueda caer en default. Archivo


    El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá el próximo miércoles 29 de marzo en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, según ha confirmado la Casa Blanca.

    La reunión original estaba prevista para el verano de 2022. Ambos mandatarios “celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales” al tiempo que “reiterarán la solidez de la asociación entre EEUU y Argentina” con una agenda que abordará cómo “continuar asociándose para abordar los desafíos globales”, ha apuntado la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre en un comunicado oficial.

    LEA TAMBIÉN: Tribunal Supremo frena la reforma electoral del presidente de México

    Además abordarán otras cuestiones como “los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología”, además de “la cooperación económica” y los “valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos”.

    Tras conocerse la noticia, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, ha compartido la noticia desde su cuenta oficial de Twitter para resaltar que el miércoles 29 de marzo los dos jefes de Estado mantendrán “una reunión de trabajo en el Salón Oval de la Casa Blanca”.

    El encuentro de Fernández con Biden se iba a realizar originalmente a finales de julio del 2022 pero por entonces el mandatario norteamericano había dado positivo coronavirus.

    La agenda electoral de Estados Unidos durante el año pasado fue aplazando posteriormente la realización de la bilateral.


    Etiquetas: ArgentinaEstados UnidosBidenAlberto Fernándezencuuentro

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad