ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Presidente de Francia encabeza encuentro trilateral

    El encuentro se llevó a cabo justo antes de las ceremonias de reapertura de Notre Dame
    Publicado el: 07 de diciembre del 2024, 10:16 pm
    Por Monserrat Alzamora
    SARAH MEYSSONNIER / POOL
    Presidente de Francia encabeza encuentro trilateral
    El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump (izquierda), se reunió este sábado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski (derecha), en un encuentro en el que también participó como anfitrión el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, que los había invitado para las conmemoraciones de la reapertura de Notre Dame de París. EFE EFE/EPA/SARAH MEYSSONNIER / POOL MAXPPP AFUERA


    Emmanuel Macron organizó este sábado un encuentro trilateral en el Palacio del Elíseo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, en el marco de la reapertura de la Catedral de Notre Dame. La reunión, que comenzó a las 17:30 hora local, tuvo como eje central la guerra en Ucrania, donde tanto Francia como Estados Unidos apoyan a Kiev frente a la invasión rusa.

    Trump comentó antes de la reunión que “el mundo se está volviendo un poco loco” y destacó su buena relación con Macron, recordando su colaboración durante su primer mandato. Macron, por su parte, expresó que era un “gran honor” recibir a los líderes y recordó la solidaridad mostrada por Trump durante el incendio de Notre Dame en 2019.

    Te puede interesar:
    José Córdoba regresa, Blackman anota y Murillo se prepara para la acción

    Aunque no se revelaron muchos detalles de la discusión, se considera que fue una oportunidad clave para que Macron y Zelensky intentaran persuadir a Trump sobre la importancia de mantener el apoyo militar a Ucrania. Esto es crucial dado que Trump ha insinuado anteriormente la posibilidad de reducir la asistencia a Ucrania y ha propuesto resolver el conflicto rápidamente bajo condiciones que podrían no ser aceptables para Kiev.

    Zelensky calificó la reunión como “muy buena y productiva”, agradeciendo tanto a Trump como a Macron por su apoyo. La cumbre se llevó a cabo justo antes de las ceremonias de reapertura de Notre Dame, un evento significativo que reunió a numerosos líderes internacionales.

    Etiquetas: Reuniónlíderes

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad