ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Putin anuncia un alto el fuego temporal en Ucrania por la Pascua

    Mientras Zelenski denuncia una ‘farsa mortal’
    Publicado el: 19 de abril del 2025, 05:33 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Putin anuncia un alto el fuego temporal en Ucrania por la Pascua
    Composición fotográfica del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (izq.) y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.


    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este sábado un alto el fuego unilateral en Ucrania con motivo de las celebraciones de la Pascua ortodoxa. El Kremlin explicó que la medida, de carácter temporal, responde a “consideraciones humanitarias” y busca poner a prueba la “sinceridad” del Gobierno ucraniano con vistas a eventuales negociaciones de paz duradera.

    Según el comunicado oficial, la orden presidencial establece que el cese de todas las operaciones militares rusas comenzará a las 18:00 horas de hoy y se mantendrá hasta la medianoche del lunes 21 de abril. Durante este periodo, las fuerzas rusas permanecerán en estado de alerta ante posibles “provocaciones” o “acciones agresivas” por parte de Ucrania.

    “Esperamos que la parte ucraniana siga nuestro ejemplo”, indicó el Kremlin, que detalló que la decisión fue tomada tras una reunión entre Putin y el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerasimov.

    Sin embargo, el anuncio ha sido recibido con escepticismo e indignación en Kiev. Apenas minutos después de que se hiciera público el alto el fuego, las autoridades ucranianas reportaron la activación de alarmas antiaéreas en varias regiones del país y la detección de drones rusos en su espacio aéreo.

    “En cuanto a otro intento de Putin de jugar con vidas humanas, en este momento se están propagando por toda Ucrania alertas de ataque aéreo”, denunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje publicado en la red social X. “Los drones Shahed en nuestros cielos revelan la verdadera actitud de Putin hacia la Pascua y hacia la vida humana”.

    El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, respaldó las declaraciones de Zelenski asegurando que “Ucrania ya conoce bien la larga historia de promesas incumplidas de Putin”.

    El contexto no ayuda al optimismo. En la madrugada de este sábado, horas antes del anuncio de la tregua, Rusia lanzó un nuevo ataque con ocho misiles y 87 drones sobre distintas regiones ucranianas, causando daños en Odesa, Sumi, Donetsk y Zaporiyia.

    El anuncio de Putin se produce también en un momento de tensión diplomática internacional, tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con desentenderse del proceso de paz si no se producen avances concretos. No obstante, Trump afirmó este sábado que tanto Moscú como Kiev “siguen mostrando entusiasmo” por poner fin a la guerra.

    A pesar del gesto ruso, las expectativas de una desescalada significativa en el conflicto siguen siendo bajas, en especial mientras continúen los ataques y la desconfianza mutua.

    Etiquetas: TreguaPascua ortodoxaKremlin

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      4Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      5‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad