ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Récord mundial: El rayo más largo de la historia cruzó 829 km entre Texas y Kansas

    La OMM confirma el impresionante fenómeno que iluminó el cielo durante una tormenta en 2017
    Publicado el: 31 de julio del 2025, 08:51 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Récord mundial: El rayo más largo de la historia cruzó 829 km entre Texas y Kansas


    La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este jueves un fenómeno natural tan descomunal como electrizante: el relámpago más largo jamás registrado en la historia cruzó 829 kilómetros entre los estados de Texas y Kansas, en Estados Unidos, durante una tormenta ocurrida en octubre de 2017.

    Este asombroso rayo, cuya trayectoria fue medida con precisión, cubrió una distancia que un automóvil tardaría en recorrer entre ocho y nueve horas, o que un avión comercial cruzaría en 90 minutos. La información fue publicada en el boletín oficial de la Sociedad Meteorológica Americana y ratificada por la OMM tras una verificación científica.

    El fenómeno, que se produjo en un solo destello, atravesó múltiples zonas del centro de Estados Unidos y dejó una huella en los registros meteorológicos. “Es una muestra del poder de la naturaleza y del alcance que pueden tener estas descargas eléctricas en condiciones atmosféricas extremas”, indicó la OMM en su comunicado.

    Más allá del asombro, la agencia aprovechó la confirmación del récord para emitir un llamado a la conciencia: cada año, cientos de personas pierden la vida tras ser alcanzadas por rayos, y muchas más resultan heridas. Por eso, la OMM insistió en la necesidad de reforzar los sistemas de alerta temprana ante desastres naturales, como parte de una campaña global para mejorar la prevención y reducir los riesgos.

    Etiquetas: Fenómeno naturalrayotrayectoria

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Cepadem: jubilados que no hayan retirado cheques, pueden verificar en línea
      2Mayer Mizrachi dejó la Alcaldía y se fue a manejar Uber en pleno Carnaval
      3Alcaldesa Irma Hernández se suma a la fiesta carnavalesca en San Miguelito
      4El mar habló: Bandera roja y amarilla en playas La Ensenada y El Uverito por presencia de serpientes marinas
      5¡Ojo jubilados! Para cobrar el Cepanim hay que inscribirse en la web del MEF

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad