ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Régimen de Daniel Ortega cierra Radio María

    La emisora comenzó a difundir los monólogos de la vicepresidenta y esposa del dictador, Rosario Murillo
    Publicado el: 11 de julio del 2024, 07:00 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Régimen de Daniel Ortega cierra Radio María


    El Gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, ha cerrado la emisora católica Radio María y otras 12 organizaciones no gubernamentales, en medio de las tensiones entre el Ejecutivo y la Iglesia católica.

    La disolución de Radio María, que operaba desde hace 40 años, se aprobó mediante acuerdos ministeriales publicados en el Diario Oficial. El Ministerio del Interior justificó el cierre de Radio María aduciendo incumplimientos, como no reportar sus estados financieros del periodo 2019-2023 y tener su junta directiva vencida desde noviembre de 2021. Todos los bienes de la emisora pasarán a ser administrados por el Estado a través de la Procuraduría General de la República.

    Radio María Nicaragua se fundó en 2001 y formaba parte de una red mundial de 79 emisoras agrupadas en la Familia Mundial de Radio María. Su cierre se produce en el contexto de una ofensiva del régimen de Ortega que ha cerrado más de 3 mil 500 organismos sin fines de lucro en los últimos cuatro años.

    Te puede interesar:
    Policía Nacional llama a la precaución a conductores de plataformas digitales

    Según la Fundación para la Libertad de Expresión y la Democracia (FLED), el régimen de Ortega ha cerrado 13 medios de comunicación de la Iglesia católica en Nicaragua, incluyendo el Canal Católico, el periódico Voz Católica y emisoras locales. La abogada Martha Patricia Molina, quien documenta la persecución a la Iglesia católica en el país, considera que el cierre de Radio María es un “fuerte golpe” para los católicos nicaragüenses.

    Etiquetas: Radio MaríaIglesia católicaDaniel Ortega

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad