Legisladores demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos difundieron este miércoles fotos y videos que muestran cómo era una de las islas privadas de Jeffrey Epstein, el multimillonario condenado por delitos sexuales que fue hallado muerto en prisión en 2019.
Las imágenes, registradas por las autoridades de las Islas Vírgenes estadounidenses, un archipiélago del Caribe perteneciente a EE. UU., muestran habitaciones, baños, salas de masajes y un teléfono fijo con nombres escritos en los botones de marcación rápida. También hay una pizarra en la que están escritas palabras como “power” (poder) y “deception” (que puede significar fraude, farsa o engaño).
Uno de los videoclips difundidos es una grabación temblorosa realizada con una cámara de mano, filmada en la isla de Epstein, que comienza con una vista al mar, antes de que la persona que sostiene la cámara camine entre los arbustos hasta la zona de la piscina, que cuenta con elementos como estatuas de bronce.
En una sala de estar puede verse una pizarra negra con palabras escritas. / Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU.Otro video ofrece un breve recorrido por una habitación de la isla de Epstein. En un clip de 16 segundos, el video comienza en un pequeño cuarto de baño privado, antes de que la cámara se desplace por la habitación.
La habitación está ordenada y recuerda a una habitación de hotel. Hay una alfombra de colores en el suelo y una cómoda blanca, además de una cama, un escritorio y sillas. Otra foto muestra un cartel en la propiedad de Epstein que advierte que no se permite el acceso al área.
En un comunicado, el líder demócrata del comité, Robert García, dijo que, en conjunto, el material forma un “retrato inquietante” del mundo de Epstein y se está divulgando para “garantizar la transparencia pública y ayudar a reconstruir el panorama completo de los horribles crímenes de Epstein”.



