Las autoridades colombianas encontraron a David Rueda Noy, un niño de 9 años que había desaparecido en el sur de Bogotá. David huyó de su casa en el barrio La Floresta Sur, con el sueño de convertirse en “youtuber”, lo que explicó en una carta de despedida que dejó. Fue localizado en la terminal de transporte terrestre de El Salitre y la Policía lo entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos.
El ICBF informó que David quedó bajo la custodia de su abuela materna. Además, el instituto hizo un llamado a los padres y cuidadores para que supervisen a los menores, enfatizando la importancia de guiarlos en el uso responsable de las redes sociales y en la interacción con el entorno, para prevenir situaciones similares en el futuro.
Luego de conocerse la denuncia por la desaparición del menor de edad, que luego de 18 horas fue hallado en la localidad de Fontibón, su madre declaró en un informativo de Noticias Caracol que tuvieron una discusión antes de la desaparición.
“Él llegó y se quitó media ceja. Lo regañé muy duro, pero no había justificación para que el niño se fuera. Nunca se había ido, como yo le decía a él, a su debido tiempo, o sea, todavía no porque estaba muy chiquito”, relató la mujer, en medio de la angustia.